comscore

‘Cuéntame’: Las nuevas historias que nos trae la temporada 22

Cuéntame regresa a las noches de Televisión Española con su temporada número 22. Nuevas tramas para la familia Alcántara, caras nuevas en el reparto y un regreso al ‘cuéntame’ más clásico para traer de vuelta la esencia de la serie que lleva acompañándonos más de 20 años. ¡Te contamos las novedades!

  • Siguiente

‘Cuéntame’ vuelve a sus orígenes: así veremos a la Familia Alcántara

'Cuéntame': Las nuevas historias que nos trae la temporada 22

> La nueva temporada de Cuéntame se sitúa en los años 1993 y 1994. Los Alcántara se encuentran en un momento espléndido. En un romántico viaje a Cuba, Mercedes y Antonio disfrutan de su amor a la vez que intentan conciliar con su vida profesional. Inés está ilusionada con su pareja aunque también se lanzará a un arriesgado proyecto de trabajo. María seguirá con sus estudios en medicina y Toni seguirá al servicio de Moncloa, lo que podrá traerle problemas con su hijo Santi.

Y por si crees que puedes echar de menos a Paquita, no te preocupes porque volveremos a verla en nuestra pantalla en modo de flashback. Y ahí es donde veremos el debut de Daniel Arias, que adoptará el mismo papel que su padre Imanol, dando a conocer aspectos de su vida que hasta ahora desconocíamos. De la misma forma, María Bernardeau -hija de Ana Duato- se pondrá en la piel de Mercedes Fernández en estos ‘viajes al pasado’.

> Si hay algo más que tendremos de Paquita en la nueva temporada es a su hija mayor Diana, que será interpretada por Teresa Pérez. Con 17 años viajará a Madrid para entrenar y crecer en el mundo de la gimnasia y así cumplir sus sueño de ir a las Olimpiadas. Por supuesto, Antonio y Merche la acogerán como a una hija y hará muchas migas con Oriol y su pandilla.

Y es que esta nueva temporada se centrará mucho en la juventud y sus historias. Conoceremos a fondo a Diana, a Santi (Asier Valdestilla) y a Oriol (Álvaro Díaz) además de a sus amigos, uno de ellos tendrá gran relevancia.

Una juventud que protagonizará uno de los acontecimientos más relevantes de la época: la huelga de estudiantes de otoño de 1993. Además, tendrá gran importancia el escándalo de la fortuna y posterior fuga de Luis Roldán y el miedo entorno a los crímenes de ETA.