comscore

Sálvame: la nueva presentadora que mete miedo a Jorge Javier Vázquez

Parecía un programa imbatible e intocable, pero ‘Sálvame’ ha dejado de ser la panacea de Telecinco para convertirse en todo un quebradero de cabeza para los responsables de la cadena. Son tantas las horas que abarca el mismo, por mucho que ya el año pasado perdiera la última en beneficio de Sonsoles Ónega, que la idea de seguir perdiendo cuota de pantalla es algo que no se contempla en la casa, y para ello la decisión dentro de la misma ha sido tomar medidas para que eso no suceda, que incluyen hasta buscarle una presentadora que le empieza ahora a meter el miedo en el cuerpo a un Jorge Javier Vázquez, que lo acaparaba casi todo.

Las ‘cancelaciones’ de Sálvame

Sálvame
Jorge Javier Vázquez y la pléyade de colaboradores del programa

Con más vidas que un gato, ‘Sálvame‘ sobrevivió primero a la amenaza de los publicistas de retirar cualquier inversión en él, luego a la llegada de ‘El precio justo’ en abril pasado, un mes después el anuncio de Mediaset España, a través de su cuenta oficial de Twitter, que lo retiraría para emitir  Top Stars, e incluso en junio del año anterior dejó de aparecer en pantalla el día del partido de España ante Croacia, de la Eurocopa de fútbol. Desde entonces se encuentra inmerso en una gran crisis de audiencia de la que no consigue remontar y que le coloca en la peor etapa. Desde el pasado mes de agosto, cuando empezó a advertirse esa pérdida notable de seguimiento, al tiempo que se asentaba ‘Tierra Amarga’ en Antena 3, el programa vespertino no ha atravesado un camino de rosas. Todo lo contrario. La hegemonía de las tardes ya no era de Telecinco y la balanza se inclinaba en muchas de ellas hacia el otro lado.

La audiencia le da la espalda a Sálvame

Sálvame
Uno de los enfrentamientos diarios en Sálvame

Ahora, la caída de audiencias de ‘Sálvame’ se ha convertido ya en algo cotidiano, pues se mantuvo en otoño y se ha acentuado en las pasadas navidades, llegando a caer su cuota de pantalla al 12,1%, lo que para la cadena es poco menos que una debacle. El 12,9% que llegó a alcanzar la última semana ha echo saltar todas las alertas en la zona noble de Mediaset, desde donde se ha dado orden de pedir a La Fábrica de la Tele, la productora del espacio, que lleve a cabo importantes cambios y que lo haga de manera inminente.

El regreso de Anabel Pantoja

Sálvame: la nueva presentadora que mete miedo a Jorge Javier Vázquez
Anabel Pantoja puede volver a sentarse en el plató del programa

La primera medida publicada, según ha informado Yotele, sería el regreso a ‘Sálvame‘ de Anabel Pantoja, como tantos otros que se han llevado a cabo pese a jurar y perjurar que nunca más volverían a sentarse en el plató del programa. La sobrina de la tonadillera se despidió en octubre, mostrando su negativa a volver como colaboradora, quizás cansada de ser casi siempre el centro de la diana de las críticas de sus compañeros, junto a Lydia Lozano, o quizás molesta por ser uno de los dos colaboradores que menos cobraban cada tarde, junto a Rafa Mora. Sin embargo, el citado portal adelanta que el auténtico bombazo reside en que no sería el único regreso, ya que otra persona vinculada al espacio también tendría preparada su vuelta, tras años distanciada por completo del mismo.

Nueva presentadora

Sálvame
Terelu Campos regresará a Sálvame

Como ha confirmado el citado portal televisivo, ‘Sálvame‘ le abrirá sus puertas de para en par a Terelu Campos, pero no en calidad de colaboradora sino como presentadora, junto a María Patiño, de la versión ‘Limón’. Una renovada edición en la que se buscará adquirir el tono de ‘Aquí hay tomate’, abordando las noticias más relevantes del universo del corazón, con grandes dosis de humor y acidez. El estreno sería este mismo lunes 17 de enero. Según ha confirmado ya Mediaset, el espacio ocupará la franja de 16 a 17 horas, en la que, «con estilos diferentes y, a veces, incluso contrapuestos, ambas presentadoras se reunirán a la hora del té en el plató del programa para compartir sus puntos de vista e interpretar las principales claves que rodean a los temas del corazón más candentes».

Terelu y María Patiño, nueva pareja

Sálvame
Terelu Campos y María Patiño serán pareja televisiva

La llegada de Terelu Campos a ‘Sálvame‘, aunque sea junto a María Patiño, seria un nuevo golpe bajo a Jorge Javier Vázquez, después de que la cadena no contara con él para la nueva entrega de ‘Secret Story’. La hija de María Teresa Campos abandonó el programa de las tardes de Telecinco el pasado 22 de abril de 2019, aunque sí pasó alguna vez por su plató, como en ‘La última cena’. Terelu protagonizó una «espantada» que empezó por el tartazo que recibió su hermana en ‘Sálvame Okupa’. Carmen Borrego había dejado su silla del programa de las tardes, pero quiso despedirse del formato participando en este peculiar reality, al cual entró recién operada de un retoque estético, pero recibió el tartazo en el cuello, justo donde tenía la cicatriz. De ahí la preocupación de su hermana. Carmen, con un parte de baja, no volvió, pero su hermana dio la cara por ella para hacer frente a las críticas (acrecentadas por unas fotografías de su hermana en un viaje a Santander durante su periodo de baja). La presión en el plató fue tal que la colaboradora terminó marchándose diciendo: «No puedo participar de esto. Es mi hermana y me va también la salud en ello». Ahí ya avisó que se marchaba para no volver. Hasta ahora.