comscore

La reina Isabel II no se achanta ante su familia: le ha quitado todos los títulos a su hijo Andrés

Si algo ha demostrado la reina Isabel II a lo largo de todo su reinado es que no se achanta ante nadie. Siempre ha priorizado su labor cómo reina a sus intereses personales y familiares y así lo ha vuelto a hacer. A la espera del juicio al que se enfrenta su hijo Andrés tras el escándalo por abuso de menores, la reina Isabel II le ha quitado los títulos militares y patronatos reales a su hijo. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles sobre la decisión de la reina.

El escándalo por abuso de menores al que se enfrenta el príncipe Andrés

Reina Isabel II principe Andrés

> El caso Epstein no ha dejado de dar vueltas al mundo desde que se supo de él. La situación del príncipe Andrés es más que delicada. Desde que apareció la noticia, ha estado involucrado en la vida de Epstein y con la denuncia de Giuffre conta él, su situación no hace más que empeorar.

A pesar de haber intentado desestimar la denuncia por las agresiones sexuales y abusos que puso era mujer, la jueza de Nueva York a desestimado la causa. Y es que el príncipe supuestamente abusó de ella en 2001, cuan ella sólo tenía 17 años.

Los veteranos del ejército sienten «malestar e ira» por la situación del príncipe Andrés

Reina Isabel II principe Andrés

> Parece que la situación lo único que hace es empeorarse por momentos. Desde que salió a la luz los escándalos de Epstein, la Isabel decidió quitar de la vida publica a Andrés. Una decisión con la que quería calmar las aguas e intentar apaciguar la gravedad del problema para los británicos.

Pero ante el inminente juicio los veteranos del ejército han estallado. Afrontan la situación del príncipe con «malestar e ira». Y es que le están pidiendo a la madre del príncipe Carlos que quite los honores militares y honorarios a su hijo.

Además, reconocen que les parece algo «insostenible» y argumentan su petición con la verdad: «si fuera cualquier otro militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo». Y es que «los oficiales de las fuerzas armadas británicas deben adherirse a los estándares más altos de probidad, honestidad y conducta honorable».

Ante esta situación, la reina no ha dudado en tomar medidas y en aplicar, en la medida de lo posible, su labor cómo monarca para paliar esta situación.

Isabel II le quita todos los títulos al príncipe Andrés

Reina Isabel II principe Andrés

> Isabel II ha puesto punto y final a esta situación con el príncipe Andrés. Horas después de la carta que los veteranos enviaron a la reina, parece que la decisión estaba tomada. Sin ningún tipo de reparo a tomar la decisión, la reina hizo lo que creía que tenía que hacer cómo monarca.

A través de un comunicado en las redes sociales del palacio de Buckingham, se ha comunicado lo siguiente: «Con la aprobación y el acuerdo de la reina, los honores militares y los patronajes reales del duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York continuará sin tener ninguna función pública y se defenderá en su causa como ciudadano privado».

Así, la reina dejaba claro que no se achanta ante nadie, incluida su familia. La BBC menciona que una fuente cercana al Palacio de Buckingham ha comunicado que tampoco va a recibir el tratamiento como alteza real a título oficial.

Una situación más que correcta ante la situación tan polémica que está viviendo el hijo de la monarca, pero en la que Palacio tiene que dejar claro que no tiene nada que ver. ¿Que sucederá con el príncipe Andrés, finalmente?