comscore

Alec Baldwin y su móvil: pieza clave para resolver el tiroteo accidental de su película

Noticias para nada halagüeñas las que están saliendo a la luz sobre Alec Baldwin. Más concretamente, sobre la investigación del trágico accidente que se cobraba la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, largometraje protagonizado por el mismo Baldwin. La armera del film, Hannah Gutiérrez-Reed, no ha dudado en interponer una demanda contra la compañía que tenía que suministrar las balas falsas y no proyectiles reales, pero señalando también que el actor no acudió a una sesión de tiro muy importante…

No solo eso, Baldwin está en el punto de mira porque no ha puesto en manos de las autoridades pertinentes su teléfono móvil. Una prueba clave porque en él se encontrarían los mails que se habría cruzado el intérprete con esa misma compañía armera que ya tiene interpuesta dicha demanda.

Baldwin dispuesto a entregar su móvil, pieza clave para resolver el caso de su tiroteo accidental

Alec Baldwin

> Cuando el arma estuvo en posesión de Baldwin, durante unas dos horas, se hizo un descanso para comer. Posteriormente, cuando retomaron el rodaje, se limpió el arma del actor de nuevo y se introdujo en ella unas nuevas 6 balas de la mencionada caja. La esperanza de la armera es que la culpabilidad recaiga en los demandados porque se anuncian como vendedores y distribuidores de munición ficticia y no de proyectiles reales.

Y entre todo este lío, es cuando entra en juego el móvil del actor estadounidense, que todavía no ha entregado a las autoridades pertinentes. Tal y como informan varios medios americanos, el actor ha asegurado que este proceso es un «proceso que lleva tiempo». ¿Cuál es la importancia del móvil del actor?

En el terminal del intérprete se encontraría los correos electrónicos que Alec Baldwin había intercambiado con la empresa armera de la película. En estas conversaciones se encontraría qué tipo de pistola sería utilizada para la escena que resultó fatal y sobre todo, si también se habló sobre las balas.