comscore

Tiktok: lavar los vaqueros en el congelador

La red social Tik Tok nos trae muchas cosas diferentes, nos da muchas alegrías y nos muestra inesperados talentos de diversas personalidades. La enésima anécdota de la red social de moda entre los más jóvenes (y cada vez menos jóvenes) está relacionada con una de nuestras prendas favoritas: los pantalones vaqueros.

El tejido vaquero

Tiktok: lavar los vaqueros en el congelador

Esta famosa tela es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo en su origen. Aunque no hay unanimidad sobre los detalles de su origen realmente son, diversos estudios los que señalan que surgió en Europa durante la Edad Media.

Se achaca a los ajuares de los campesinos en los entornos rurales, y en diversas zonas de países como Francia se pueden ver pantalones, chaquetas y chalecos hechos de «tela de Nîmes» (deNim), tintada con un azul oscuro intenso con glasto. Esta tela de lona ganó su popularidad debido a su resistencia y excelente durabilidad, ya que en sus comienzos para el comercio era empleada para la realización de velas para barcos, para fabricar tiendas de campaña, toldos y lonas.