comscore

El mejor tatín de manzana para tu cena de Nochebuena

Uno de los postres más deseados en la época navideña es el irresistible tatín de manzana que gusta casi todo el mundo, por eso hoy te voy a enseñar la receta del mejor que has probado nunca y que dejará boquiabiertos a todos en tu cena de Nochebuena. Una receta fácil para preparar un postre sencillo y que será el mejor que han probado tus invitados en mucho tiempo.

De dónde viene el tatín de manzana

El mejor tatín de manzana para tu cena de Nochebuena

En el Valle del Loria, había un pequeño pueblo llamado Lamotte-Beuvron. Allí estaba el hotel Tatín, que era regentado por dos hermanas que se apellidaban así, en el sur de Orleáns. La localidad se convirtió en la capital de la caza y atrajo con ellos a políticos y hombres ricos de negocios, así el hotel y su restaurante estaba muy frecuentado por los parisinos.

La primera versión sobre cómo y por qué se preparó la primera tarta tatín es que una de las hermanas, al preparar una tarta de manzana corriente, caramelizó por accidente las manzanas, así que tuvo que taparlas con un poco de masa para que no se vieran. Otra versión es que estaba tan despistada que se olvidó de poner la masa y la terminó añadiendo encima de las manzanas.

Aunque la más probable de todas las historias es que en el hotel Tatín no funcionaba el horno en el momento de cocinar la tarta de manzanas, por lo que tuvieron que invertir la tarta para poder prepararla en un recipiente sobre fuego.