comscore

Israel Fernández defiende el flamenco de C Tangana y Rosalía: «Ojalá hubiese muchos artistas como ellos»

Con la pieza documental Pascua Gitana recién estrenada junto a su nuevo tema Al Rey de Reyes, un villancico para Amazon Music Original, Israel Fernández ha regalado a unos afortunados fans un concierto sorpresa para dar un toque flamenco a estas Navidades. Momentos antes de su actuación, el cantaor ha hablado en exclusiva con Cotilleo.es sobre su gran pasión por llevar el flamenco por todo el mundo, se ha mojado sobre la gran polémica de los artistas que ‘se apropian’ de esta música y nos ha confesado a quién le haría una serie documental él mismo. ¡Te contamos todo lo que nos ha dicho!

Israel Fernández en ‘Pascua Gitana’: «Comer, beber y estar en familia»

Israel Fernández
Fotografía de Tinkle

> Estas Navidades, Israel Fernández ha querido compartir su lado más familiar. Bajo el nombre Pascua Gitana y junto a sus seres queridos, abre las puertas de su casa para mostrarnos cómo viven estas fiestas: «Esas son las Navidades que nosotros pasamos. Lo que se refleja ahí es la fiesta, el comer, el beber, el estar con la familia, todos los que deben de estar… Y el aguardiente».

Israel define esta época con la palabra ‘nostalgia’, un mes «muy bonito para reconciliarse», con una gran oportunidad para «perdonar, amar y estar unido a los amigos y la familia, sobre todo con los mayores«. Por supuesto, algo que no puede faltar es «el aguardiente, me encanta -aunque es muy pegajoso», añade. Aunque el cantaor disfruta mucho de estas fechas, hay un día muy especial para él que no llegará hasta finales de enero…

Siguiente: La próxima gran cita de Israel Fernández