comscore

El Rey Juan Carlos I, la coincidencia con la Reina Sofía que no se veía desde…

La Reina Sofía está siendo una de las grandes protagonistas en estas fechas tan señaladas por varios motivos. Uno de ellos, el ingreso de urgencia de su hermano, el rey Constantino de Grecia por un ataque isquémico. Por otra parte, la intención de Don Juan Carlos I de regresar a nuestro país coincide precisamente con la felicitación navideña que ha hecho pública la Casa Real, donde aparecen tanto Don Felipe, Doña Letizia, Leonor y Sofía… Pero también con otra felicitación, en la que aparecen dos rúbricas, haciendo coincidir de nuevo a Don Juan Carlos y Doña Sofía. Coincidencia que no se producía desde hace tiempo.

El polémico viaje de salida de España del emérito hacia Abu Dabi

rey juan carlos Bárbara Rey

> Quizá hasta este jueves 16 de diciembre. Y ni siquiera de manera física. Corría el verano del 2020, en plena pandemia de la COVID-19 cuando el Rey Juan Carlos I comunicaba la decisión a su hijo, el Rey Felipe VI, de abandonar España. Lo hacía en pleno apogeo de las investigaciones abiertas sobre sus supuestos fondos en paraísos fiscales, puestos bajo la lupa de hacienda. Una polémica iniciativa debido a la importancia de este viaje debido a su estatus.

Se especuló con que el emérito había salido de nuestro país para irse a Santo Domingo. También se rumoreó con que podría haber recabado en Portugal. Al final, el jet privado donde viajó el Rey Emérito, salía de París para aterrizar en Vigo, ciudad donde seLa Reina Sofía y su nueva preocupación: su hermano ingresado de urgencia trasladó Don Juan Carlos para coger ese avión y trasladarse, despejando todas las dudas, a Abu Dabi.

Siguiente: La soledad en España de Doña Sofía…