comscore

Miguel Poveda ‘rinde homenaje’ a los containers de la Jurado que no conocía…

Miguel Poveda está de estreno y de enhorabuena. El cantaor flamenco presenta su nuevo álbum Diverso, un disco en el que el artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera. Tendiendo puentes con el flamenco, como eje central del LP, de esos mismos puentes nos ha hablado a Cotilleo.es. Pero no solo de esto, Poveda se abre con nosotros y nos ha dejado dos confesiones muy sorprendentes. ¿Cuáles? ¡Dale al play y descúbrelo!

Miguel Poveda: «Tengo la necesidad vital de mostrarme con otro envoltorio»

Es una de nuestras grandes voces de la música española. Es imposible no rendirse ante él. Por lo tanto, cada vez que saca nuevas canciones, la expectación es máxima. Sobre todo con este primer álbum post confinamiento y en medio de una pandemia, la de la COVID-19 de la que aún estamos aprendiendo a convivir con ella. Sin duda, todo este tiempo le ha servido para sacar a más de un Poveda que lleva dentro.

«Tengo la necesidad vital de mostrarme con otro envoltorio», nos ha explicado, aunque su punto de partida sea el flamenco.

Miguel Poveda nuevo disco Diverso

Y es que el mensaje del disco también tiene algo de conciencia con el planeta que nos rodea. «He querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta», confesaba el artista en la nota de prensa su CD. Y es ese tributo a la diversidad, nuca mejor dicho, el que ha querido confesarnos ante los micrófonos de Cotilleo.es.

Su reflexión de lo vivido durante el confinamiento… ¿Una indirecta a la que fue su amiga, Isabel Pantoja?

Miguel Poveda presenta disco Diverso
Foto – GTRES

Sobre cómo ha vivido el confinamiento, lo ha vivido como ha podido, como todos. Sin embargo, el artista barcelonés lo tiene muy claro, de todo este tiempo que ha estado en casa, ha sacado una reflexión. Aunque también hemos de decir que no lo ha pasado solo, lo ha pasado junto a su hijo Ángel. Pero a Cotilleo.es nos dejaba una bonita reflexión…

«Si el micromundo es tu hogar, en ese micromundo mandas tú… Está el silencio, el amor, tus cosas, tu verdad está en tu casa», nos aseguraba. Y es que al final, en tu casa como ningún sitio, aunque a Miguel Poveda se le pueda quedar pequeña porque necesita «al planeta entero» y sobre todo quedarse en casa cuando uno quiere y no cuando se lo imponen.

Miguel Poveda e Isabel Pantoja

«En algunos casos ha invitado a la reflexión, al autoanálisis a muchas cuestiones que han podido ser sanadoras para nuestro espíritu».

Unas palabras que bien podrían servir también como un pequeño dardo a la que fuera su amiga, Isabel Pantoja. La amistad entre los dos artistas terminó, como le suele pasar a la tonadillera. Amigo reconocido importante y famoso que tiene, amigo que al final acaba perdiendo… Aun así, el mensaje que nos ha confesado a nuestros micrófonos sin duda, invita a la reflexión.

No ha visto todavía el documental de su artista favorita del planeta, la gran Lola Flores

Miguel Poveda documental Lola Flores

Y hablando de una folclórica pasamos a otra, Lola Flores. El propio Poveda ha sido uno de los rostros conocidos que han desfilado ante las cámaras de Movistar+ para el documental de ‘la faraona’. Le hemos preguntado por él y mira, la respuesta podría hacer enfadar pero sobre todo, hacer que Lolita Flores se eche a reír a carcajadas. Y es que… ¡No lo ha visto! Sí, sí, ha participado en él pero es una de sus asignaturas pendientes.

«¿Sabes que no lo he visto todavía? No he tenido tiempo y tengo muchas ganas de verlo», y nosotros que le invitamos a verlo. «Yo soy pro-Lola a tope, es mi artista favorita del planeta entero».

Sea como fuere, se ve que la devoción por las grandes artistas de nuestro país es latente. sobre todo porque, tal y como confesaba el propio Poveda, de Lola Flores tiene casi un altar… Qué altar, ¡Tiene una réplica de ella, con la medalla de Andalucía! Regalo que le hicieron los fans de la artista.

Poveda se confiesa con nosotros: desconocía los 18 containers de las pertenencias de Rocío Jurado

Miguel Poveda presenta disco Diverso
Foto – GTRES

Y siendo tan devoto de Lola, también se podría decir lo mismo de Rocío Jurado. Eso sí, a pesar de que va a ser una de las voces que va a homenajear al artista en el especial que La Fábrica de la Tele y su hija Rocío Carrasco. Sin embargo, para Cotilleo.es que le preguntamos por el tema del momento, no conocía para nada el tema de los containers que contenían las pertenencias de Rocío Jurado.

«No tengo ni idea»… Y al final, él será uno de los que pueda ser testigos, junto a Rocío Carrasco, de la aparición de estas pertenencias. ¿Le regalará alguna al cantante la hija de ‘la más grande’? Y es que, como él mismo nos recordaba, tiene una bata de cola de la Chipionera. Un regalo que él mismo aseguró también hace unos años, fue regalo de la propia Carrasco.

«Me regaló la última bata de cola con la que Rocío Jurado había cantado. Fue en el programa de RTVE», confesaba a Viva la vida. Si al final recibe algo, como los niños esperan los regalos de los Reyes Magos, no lo sabremos hasta que él o la hija de la Jurado lo hagan público.