comscore
miércoles, 24 abril 2024

Got Talent: el concursante que toda España quiere que gane

Pocos esperaban, quizás ni tan siquiera en Mediaset, que ‘Got Talent‘ siguiera en vigor hoy en día y con una más que notable aceptación por parte de la audiencia. Y es que el formato que el grupo audiovisual incorporó de nuevo a su parrilla en 2016, después de haberlo vuelto a comprar un año antes, era la reedición de ‘Tienes talento‘, que se había emitido en Cuatro durante los primeros meses de 2008. Aquellas entregas, que presentó Nuria Roca y que produjo Grundy, sólo sirvieron para una una única temporada, que terminó el 21 de abril de ese año. El éxito fue insignificante aquella vez, sobre todo comparado con el espacio actual que, desde sus comienzos, comanda Santi Millán.

Formato de ‘Got Talent’

Got Talent
El famoso botón dorado

Es tanta la aceptación, o cuando menos las ganas de participar en él y demostrarle al país entero las actitudes que cada cual tiene que rara es la ocasión en la que el casting no cuenta como mínimo con más de 6.000 aspirantes. Las primeras actuaciones de ‘Got Talent‘ tienen lugar en el escenario de un teatro y cada miembro del jurado tiene en la mesa un botón rojo que sirve para parar la actuación. El que lo pulse significará que ya no quiere seguir escuchando o viendo el espectáculo, y si los cuatro pulsan el botón la actuación se detiene automáticamente.

Si nadie apuesta por ese botón, acabada la actuación llega el momento de la votación, y si si el concursante consigue más valoraciones positivas que negativas por parte de los jueces sigue adelante. Al final de audiciones, los jueces deciden quienes merecen pasar a las semifinales en el ‘Selection Day‘.

En la dinámica del programa también tiene cabida el denominado Pase de oro, que, a través de un botón dorado que puede pulsar cada miembro del jurado, pero sólo una vez, da automáticamente al concursante el acceso directo a las semifinales. En las últimas ediciones se han incorporado los pases de oro por parejas del jurado, los cuales tienen que ponerse de acuerdo, y también están los pases de oro conjuntos, uno solo para el jurado y otro el jurado y el presentador. En la semifinales también hay un pase de oro conjunto que lo pueden dar a cualquier participante independientemente de que ya se le hubiera dado pase de oro en las audiciones. El premio para el ganador es de 25.000 euros.