lunes, 16 mayo 2022 13:04

La casa de papel: lo mejor y lo peor de la serie, según su creador

La Casa de Papel es todo un fenómeno desde su estreno en Netflix y los últimos cuatro años ha dominado el mundo. Con los últimos capítulos ya disponibles en la plataforma digital de Netflix, te contamos ahora lo que piensa el creador y el elenco de todo lo que ha provocado esta serie.

A nivel mundial no hay nadie que no conozca La Casa de Papel, hayas visto o no algún capítulo, seguro que te interesa conocer de cerca todo lo que rodea a este fenómeno y por qué ha causado tanto revuelo un robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otro en el Banco de España.

Qué piensa el creador de La Casa de Papel

Su creador, Álex Pina, ha hecho un balance de todo lo que ha vivido con La Casa de Papel, tanto lo bueno como lo malo que tiene la serie y lo contó antes del estreno de los últimos cinco capítulos de la producción.

‘De pronto ahora parece que lo local y lo español tiene mucho sentido y a la gente le interesa cómo contamos las historias. Al final, creo que La Casa ha empujado mucho a que se nos vea y a que se nos reconozca‘, declaró Pina.

Sobre el final de La Casa de Papel, Pina dijo que le parece la temporada más orgánica y que tiene una solidez completa. ‘Muchas de las secuencias que más me gustan de toda la serie están aquí, en este bloque. Hemos vuelto con algunos elementos que yo creo que forman parte de la propia mitología de la serie: sacar a El Profesor a la calle, por ejemplo, es como sacar nuestra reina de los cuarteles de invierno y jugar con eso’, añadía el creador.

‘Hemos hecho casi más de 2.000 minutos de ficción con dos atracos. Yo creo que hemos agotado algunos de los viajes emocionales de algunos de los personajes, de sus arcos de transformación. Y también hemos contado mucho. Es un buen momento para parar. Creo que es una temporada muy apoteósica y hay que irse siempre antes que más tarde, ¿no?’, concluía Álex Pina, creador de La Casa de Papel.