comscore

La casa de papel: lo mejor y lo peor de la serie, según su creador

La Casa de Papel es todo un fenómeno desde su estreno en Netflix y los últimos cuatro años ha dominado el mundo. Con los últimos capítulos ya disponibles en la plataforma digital de Netflix, te contamos ahora lo que piensa el creador y el elenco de todo lo que ha provocado esta serie.

A nivel mundial no hay nadie que no conozca La Casa de Papel, hayas visto o no algún capítulo, seguro que te interesa conocer de cerca todo lo que rodea a este fenómeno y por qué ha causado tanto revuelo un robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otro en el Banco de España.

El Profesor y la Banda

La casa de papel: lo mejor y lo peor de la serie, según su creador

Álvaro Morte se ha convertido en todo un fenómeno reconocido mundialmente por su trabajo en el personaje de El Profesor, ahora incluso forma parte de la serie La rueda del tiempo de Amazon Prime. Eso sí, el propio Morte dice que este personaje le ha cambiado la vida. ‘El Profesor me ha dado muchas cosas, muchas cosas muy bonitas. De todas ellas, con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar al estar codo con codo con una gente maravillosa’, dice sobre el equipo.

Y no podemos olvidarnos de la narradora de la serie, Tokio, su actriz Úrsula Corberó dice que fue muy heavy, porque además rodó todas sus escenas cronológicamente. ‘Tardé un montón en recuperarme. A día de hoy, creo que ya me he recuperado, pero no lo tengo claro del todo tampoco’. Además, afirma que no se ha leído los guiones del final y que no sabe qué pasa en los últimos cinco capítulos.

Además, la banda está formada por muchos personajes que nos han ido robando el corazón a lo largo de toda la serie: Nairobi, Rio, Lisboa, Denver, Helsinki, Palermo, Moscú, Oslo e incluso Arturito.