comscore

Vitamina D3, estos son los graves problemas si tienes déficit

La vitamina D3 es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo. Es por esto que tener déficit de vitamina D puede acarrear grandes problemas, para lo que existen suplementos alimentarios a la venta. Desde Clínicas Doctor Life nos lo cuentan todo sobre este importante elemento.

Vitamina D3 para mejorar la calidad de vida

Vitamina D3, estos son los graves problemas si tienes déficit

Según explica la doctora Rebeca García, CEO de Doctor Life, «la vitamina D es el centro de atención últimamente. Aunque se llame vitamina, es realmente una hormona y debe ser optimizada. Incluso la gente que toma el sol frecuentemente puede tener déficit de esta hormona. Los niveles óptimos de vitamina D proveen de protección contra la pérdida ósea y osteoporosis, enfermedad cardíaca, cáncer y demencia.»

«Es necesaria para ayudar al calcio en la protección ósea. Creíamos que 400 unidades diarias era adecuado, pero con esa dosis no se alcanza el mínimo terapéutico por lo que ahora recomiendo 5.000 unidades diarias para la mayoría de las personas. Nosotros recomendamos medir los niveles sanguíneos para asegurarnos de que alcanzamos los mínimos necesarios para la protección que ofrece y en algunos casos son necesarias dosis más altas para combatir la osteopenia y la osteoporosis.»