comscore

Vitamina D3, estos son los graves problemas si tienes déficit

La vitamina D3 es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo. Es por esto que tener déficit de vitamina D puede acarrear grandes problemas, para lo que existen suplementos alimentarios a la venta. Desde Clínicas Doctor Life nos lo cuentan todo sobre este importante elemento.

¿Qué es?

Vitamina D3, estos son los graves problemas si tienes déficit

La vitamina D es una de las vitaminas liposolubles que están presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son tan variadas que puede llegar incluso a considerarse un tipo de hormona más del organismo.

Con su ayuda somos capaces de mantener niveles óptimos de calcio en sangre para mejorar el sistema óseo y muscular en cualquier momento de la vida, defender al organismo de posibles infecciones, participar en actividades neuromusculares y prevenir ciertas enfermedades como la hipertensión arterial o ciertos tipos de cáncer, entre otros.
Tras la exposición a la luz solar, el propio organismo se encarga de absorberla a través de la piel. Sin embargo, esta vitamina se encuentra presente en una gran cantidad de alimentos naturales como la leche, huevos y pescados grasos.