comscore

OCU: La comida sube de precio. Cómo comprar en el super más barato

La imparable subida del precio de la energía se deja sentir en muchos otros aspectos de la vida cotidiana de los consumidores según ha estado analizando la OCU, por ejemplo, en la cesta de la compra, cada vez más cara. Este es el resultado de la investigación que informa la Organización de Consumidores y Usuarios así como los consejos que traslada para que puedas hacer la compra más barata.

Los supermercados para comprar más barato en España

OCU: La comida sube de precio. Cómo comprar en el super más barato

Los establecimientos de Alcampo vuelven a ser los más baratos de España también durante este año 2021. El ya tradicional estudio comparativo de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de este año vuelve a constatar las importantes diferencias de precios entre las tiendas de alimentación e incluso entre diferentes ciudades.

El establecimiento más barato de España es el Hipermercado Alcampo de Murcia, le siguen cuatro establecimientos de Alcampo en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Vigo y Esplugues de Llobregat. Por tanto, la elección está cara y especialmente si vives en alguna de estas localidades. Desde luego, ni la organización ni otras entidades se muestran especialmente optimistas en este sentido y no parece que la tendencia vaya a caer. Es momento de empezar a planear formas de ahorrar en los alimentos.