comscore

Tony King, qué es de él: todo lo que sabemos sobre el asesino de Rocío Wanninkhof

El Caso Wanninkhof vuelve a ser objeto de actualidad y debate en televisión. Desde HBO Max han estrenado la serie documental Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof para relatar cómo se llegó a condenar erróneamente a Dolores Vázquez por el de la hija de Alicia Hornos en el año 1999. No fue hasta el año 2003, y mientras Vázquez esperaba que ser volviera a celebrar su juicio, cuando se reveló que el verdadero asesino de la joven era Tony King. Un británico afincado en la Costa del Sol, que se cobró la vida de otra joven, Sonia Carabantes. Las avanzadas técnicas de ADN, lograron relacionar los dos casos pero… ¿Qué es del asesino?

Dolores Vázquez revive de nuevo su pesadilla y Tony King volvía al foco mediático en este 2021

Dolores Vázquez caso Wanninkhof HBO Max

> Como decíamos, el calvario de Dolores Vázquez no acabó hasta el año 2003. Tras haber sido condenada de manera errónea y haber pasado un tiempo en prisión, Tony King asesinaba a la joven Sonia Carabantes. La colilla que dejó al lado del cuerpo de Wanninkhof y las avanzadas pruebas de ADN que, desde 1999 se habían perfeccionado poco a poco, lograron relacionar los dos crímenes.

Teniendo esta prueba en la mano, y quizás sabiendo el pasado criminal de King, además de una confesión, fueron más que suficientes para condenarlo a 36 años de cárcel. Desde entonces, poco se sabía de él. Cumpliendo condena, el documental de HBO MAX ha vuelto a traerlo de actualidad… Sin embargo, a principios de este año 2021, el asesino confeso intentaba dar un vuelco al Caso Wanninkhof.

¿Cómo? Mandándole una extensa carta a Alicia Hornos -madre de Rocío- volviendo a recalcar que él no mató su hija. King volvía a sembrar la duda y Alicia Hornos reafirmaba sus creencias que lleva manteniendo firmemente desde hace ya más de 20 años. Es más, Hornos ha llegado a creer lo que le relata el británico. ¿Qué ha podido decirle Tony King para que crea en su palabra? Te lo contamos.

Siguiente: Desde las ‘niñas de Alcasser’ no se había vivido un crimen tan mediático