comscore

La Reina Letizia saca la Máxima que lleva dentro y que en España sería criticada

La Reina Letizia se ha superado a sí misma en su viaje a Suecia. La esposa de Felipe VI ha firmado un look tan estiloso como ‘royal’ en su primer encuentro con los Reyes de Suecia en las Caballerizas Reales que aquí en España sería de lo más criticado.

Letizia y su sorpresa con un vestido de gala que ya había usado otra royal

La asturiana puede permitirse el lujo de conquistar con looks de lo más sofisticados en Suecia. Cada uno de sus modelo han sido brillantes. Pero el que ha causado más estupor por lo que significa y lo que llevaba implícito ha sido su vestido para la cena de gala este miércoles 24 de noviembre.

Lo más curioso ha sido el toque maestro que llevaba implícitas tercera cosas… Una la sostenibilidad, otra que era ni más ni menos que de H&M y la tercera, que Victoria de Suecia ya lo había llevado. ¿Un guiño entre royals como hizo en su día con Melania Trump y que muchos interpretaron como una copia?…

Pero no es el único guiño, porque el vestido es de firma sueca. Lo mismo ha hecho, la reina Silvia de Suecia, que justo lucía un bolso de la firma Loewe.

Este look lo combinó con una capa de pieles sintéticas en negro. Para la ocasión eligió algunas de las piezas más sofisticadas de las joyas del pasar: la tiara flor de Lis y las pulseras gemelas de Cartier. Un no va más más.

La Reina Letizia, vestido blanco roto deshilachado y falda desigual

Reina Letizia vestida de blanco en Suecia

Este martes sorprendía con su look combinado con el Rey Felipe VI en rojo y negro. Letizia llamaba la atención con su abrigo rojo, tipo batín y grandes solapas cuando lo lleva desabrochado.

Este martes deslumbraba en su primer acto en Estocolmo con la colectividad española en el país con un vestido blanco que ya ha utilizado en más ocasiones. 

De cuello redondo pero con una pequeña abertura en el escote, entallado a la cintura de manga larga… y una falda asimétrica muy elegante para cualquier ocasión.

Letizia de rojo de Carolina Herrera y camel en Suecia, espectacular

Reina Letizia con guantes y capa marrón y casquete en color rojo 02

La monarca, de lo más radiante, ha dado todo el protagonismo a sus complementos… Especialmente a uno que no suele lucir a menudo y que aquí en España sería de lo más criticada. Y es que el boato que se estila en Europa, no es el mismo que tiene establecido nuestro país. Mientras en el resto de países con monarquía, es de lo más habitual las coronas, las grandes joyas, los guantes y los tocados.

Letizia, al más puro estilo Máxima Zorreguieta ha encantado a la prensa internacional como a la nacional. En color rojo, estilo turbante y con delicadas flores en la parte frontal, dejaba sin palabras con este detalle que ha marcado la diferencia en su outfit, impecable.

Y es que a pesar de que en un primer momento nos hemos centrado en su tocado, el resto del look también es de diez. El modelo es un diseño midi de corte lápiz de Carolina Herrera en color rojo, a juego con su diadema turbante. Las mangas de mariposa, algo que últimamente le gusta mucho, daban el toque más chic al modelo de la diseñadora venezolana. Así le pudimos ver con unas parecidas durante el concierto de los Premios Princesa de Asturias.

La Reina de España con guantes, cada vez que sale a Europa

Victoria de Suecia Reyes Felipe Letizia azul guantes
Spanish Queen Letizia during a visit to Karolinska Institute due to the official trip of Spanish Kings to Sweden, in Stockholm on Wednesday, 24 November 2021

El resto de complementos en color camel, sin duda un acierto. Una sofisticada capa de la misma diseñadora con cuello de pelo para combatir las bajas temperaturas de Estocolmo. Los salones que ha elegido son unos que ya ha utilizado anteriormente. Se tratan de unos zapatos de ante que ha combinado con un bolso nuevo, también de Carolina Herrera.

Y como no, unos mitones en marrón de piel, una prenda muy habitual en el dress code de las royals europeas. Tanto la Reina Silvia como Victoria de Suecia también lucían guantes.

Trío de Reinas Letizia Silvia y Victoria Suecia sin casquete

Trío de Reinas Letizia Silvia y Victoria Suecia sin casquete

Curioso es que tras los actos en palacio a primera hora, las reinas y la heredera al trono asistían a un encuentro y las soberanas abandonaban sus tocados.

Felipe y Letizia en carroza por las calles de Suecia

La ocasión lo merecía, ya que se trataba del primer acto de la visita de Estado de los Reyes a Suecia y su primer encuentro con los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. Una conversación de lo más cómplice entre risas. Tras el solemne recibimiento los soberanos han compartido de un precioso recorrido por Estocolmo en una carroza. La Reina Silvia ha hecho los honores con la española y ambas han aprovechado para conversar en otra. La expectación ha sido máxima rumbo al Palacio Real.

Una vez en la residencia oficial de la Familia Real sueca, Don Felipe y Carlos Gustavo han pasado revista a los ‘Grenadier Guards of the Life’. Posteriormente, y ya con la Reina Letizia, han sido presentados a los representantes del Gobierno y miembros del Parlamento sueco.

Reyes Felipe VI y Reina Letizia viaje oficial Suecia

Un acto solemne que ha dado el pistoletazo a un día frenético con una agenda de lo más completa en la que los monarcas tendrán actos conjuntos y por separado -como os contamos- y que concluye con una cena de gala en el Palacio Real.