comscore

Dolores Vázquez: el dinero que le deben por cumplir prisión sin haber cometido el crimen de Wanninkhof

El caso Wanninkhof vuelve a estar de actualidad con el estreno para promocionar la llegada de HBO Max de la serie documental ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, con declaraciones de Dolores Vázquez tras 22 años de silencio. Entre ellos, 519 días en prisión por un error judicial y el linchamiento mediático. Una circunstancia que no ha tenido reparo moral (en forma de disculpas) ni económico.

Veremos el dinero que tendría que recibir por ello Dolores y repasar lo que supuso un caso que marcó un antes y un después en la cobertura mediática de casos así. Pero aún todo hay que cogerlo con pinzas, porque para muchos sigue sin ser una víctima, sino la autora del crimen, gracias a un testimonio que aparece en el mismo documental.

¿CUÁNTO DINERO HUBIERA PERCIBIDO DOLORES VÁZQUEZ?

Dolores Vázquez: el dinero que le deben por cumplir prisión sin haber cometido el crimen de Wanninkhof

De haber prosperado la solicitud de indemnización de Dolores Vázquez hubiera recibido 4 millones de euros, que es lo que solicitaba. Fue rechazada en primera instancia, Dolores recurrió primero a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y después el Supremo, pero tampoco le dieron la razón.

Como «consuelo» Dolores podría haber aceptado 120.000 euros que le ofrecía el Ministerio de Justicia en 2008, tras reconocer que la acusada y encarcelada fue víctima de un error.