comscore

Freddie Highmore, el premiado de los GQ que nos la coló con su abuela gallega

Anoche, por la alfombra de los premios GQ Hombre del Año 2021 pasaron grandes celebrities. Entre ellas, el actor internacional protagonista de The Good Doctor, Freddie Highmore que recibió el premio como mejor actor internacional.

El actor acaba de estrenar en España su nueva película Way Down, junto a Luis Tosar y José Coronado. Highmore se desenvuelve perfectamente en nuestro idioma y puede desarrollar perfectamente una entrevista en español sin necesidad de ningún traductor, tal y como demostró en el Hormiguero junto a Pablo Motos.

Y es que él siempre contaba como tenía una abuela gallega y de ahí su gran habilidad en el idioma, pero nos la coló. ¿Quieres saber la historia? Te lo contamos

La divertida mentira de Freddie que se le fue de las manos

Freddie Highmore abuela gallega

El actor internacional, ha confesado que le encantaría trabajar más en nuestro país, en el que se siente como en casa. Y es que siempre había dicho que tenía una abuela gallega, aunque resultó que se inventó esta curiosa historia para explicar su gran pronunciación en nuestro idioma.

El actor contó hace un tiempo en Lei Motiv que se inventó esta historia para sentirse integrado en nuestro país durante un tiempo en el que estuvo viviendo aquí. Incluso fue más allá, cuando especificó que su procedencia era de un pueblo de A Coruña, A Zapateira.

Reconoce que eligió Galicia por la similitud del tiempo y buscando encontró este pueblo en el mapa. Pero la broma se le fue de las manos cuando el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, lo nombró «Hijo adoptivo de A Zapateira».

El momento se hizo muy viral en redes sociales y el actor aún sigue recordándolo con mucho humor. Reconoció que sería muy divertido grabar un capítulo de the Good Doctor en A Zapateira y aseguró que le encantaría visitar el pueblo algún día y conocer sus ‘orígenes’.