comscore

Reina Letizia: los creadores de su chaleco de cooperante, zasca a la diputada que lo criticó

El viaje de de Cooperación en Paraguay de la Reina Letizia ha dado muchísimo de qué hablar. Y es que a Su Majestad le ha quitado el protagonismo nada más y nada menos que… ¡Su chaleco! Sí como lo lees, una prenda tan sencilla y que Doña Letizia ha lucido con orgullo durante todo este viaje ha sido motivo de críticas. Tanto que hasta la empresa fabricante del mismo, una Pyme paraguaya, ha tenido que salir en defensa de su trabajo. Si quieres descubrirlo todo sobre la polémica que ha empañado este viaje… ¡Sigue leyendo!

Letizia, enfundada con su uniforme de cooperante con el famoso chaleco rojo durante todo este viaje

Reina Letizia en el viaje de Cooperacion Paraguay
Foto: GTRES

>En la madrugada del 2 de noviembre, la monarca aterrizaba en Asunción. Fue entonces cuando se daba el pistoletazo de salida a una agenda repleta de actos y visitas a lugares muy especiales. Se trata de su sexto viaje de estas características tras su visita a Honduras y El Salvador (2015), Senegal (2017), República Dominicana y Haití (2018), Mozambique (2019) y otra vez Honduras (2020). Todos ellos para conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación española desarrolla en el lugar desde hace casi 30 años.

Lo que más llamó la atención y que causó sorpresa entre los paraguayos, fue que la Reina Letizia aterrizó sin corona y con su uniforme de cooperante. Nada de los looks a los que nos tiene acostumbrados en muchas ocasiones. Algo lógico y normal puesto que este viaje trata de acercarse y ayudar en todo lo posible a los viajes que visita. Muchos han sido los testigos de la implicación de la monarca en los temas relacionados con la mujer, la salud, la cultura y la juventud.

Entre todo este look de cooperante destacaba una prenda, el chaleco rojo que la mujer del Rey Felipe VI ha lucido durante todo su viaje de Cooperación a Paraguay. Prenda que ha causado un gran revuelo…

Siguiente: El motivo por el que el chaleco ha causado tanto revuelo