comscore

Black Friday, te contamos su origen

El Black Friday tiene hoy en día una mayor repercusión que hace años, sobre todo en nuestro país, pero lo cierto es que su historia va mucho más allá de lo que nos podemos imaginar. Se lleva a cabo el día después de Acción de Gracias, es decir, el día después del cuarto jueves de noviembre. Esta fecha marcada en el calendario, es una fecha muy especial porque los descuentos y las rebajas son protagonistas en las tiendas y comercios.

Black Friday y el gran partido de fútbol americano al día siguiente

black friday 2021

> Según recoge el diario Telegraph, la expresión black friday se empezó a utilizar un siglo después de este episodio. En la década de 1950 la ciudad de Filadelfia se colapsó el viernes ante la avalancha de personas que querían hacer sus compras y asistir al día siguiente al gran partido de fútbol americano entre el ejército y la marina. Este caos provocó que ningún policía pudiera tomarse el día libre y tuvieron que trabajar durante largas horas.

La expresión se popularizó a partir del 66 cuando apareció impreso en la revista ‘The American Philatelist’… Tuvo tanta, o mejor dicho, máxima difusión cuando la utilizó ‘The New York Times’ para hacer referencia al problema que hubo en la ciudad a causa de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. A partir de entonces, el término no se ha dejado de usar y cada vez está más demandado…

Siguiente: Mucho miedo este año