comscore

Daniel Grao (‘HIT’): «Me apunté a una escuela de arte y se convirtió casi en terapia»

La serie HIT estrena su segunda temporada trasladándose a un centro de formación profesional. Daniel Grao interpreta al profesor estrella Hugo Ibarra Toledo y ha contado en una entrevista para la revista Lecturas cómo siente a su personaje y cómo ha vivido el fenómeno de HIT. Pero, además ha revelado cómo fue su adolescencia. ¿Era Daniel un buen estudiante? Sigue leyendo.

HIT pone el foco en problemáticas que pueden sufrir adolescentes conflictivos

Daniel Grao ('HIT'): "Me apunté a una escuela de arte y se convirtió casi en terapia"

>Esta serie ha sido una de las apuestas más arriesgadas y diferentes de RTVE. En la serie que se emite en la cadena pública, Daniel Grao da vida a un profesor que llega al instituto Anne Frank para poner en buen camino a los alumnos más conflictivos. Para ahondar en esto, la serie trata temas como las adicciones, la violencia en las aulas y el bullying, entre otros. El personaje principal, Hugo Ibarra, con un estilo tan peculiar como polémico, trabaja para encauzar a sus estudiantes y que dejen atrás su dañino comportamiento. En esta nueva temporada, HIT se traslada a un centro de formación profesional donde los problemas son todavía peores, o igual de peores que en el anterior…

Es su personalidad atrevida la que ha gustado tanto al actor y que le dado alguna que otra enseñanza: «Uno de los aprendizajes que me estoy llevando de él es que no me pasen por encima y a escucharme más«.

Siguiente: El fenómeno HIT llega a su vida