lunes, 25 octubre 2021 2:58

El uso de perfumes y cosméticos pueden provocar una inflamación del cerebro y alterar el estado de ánimo

En la era del Wellbeing y de las experiencias conscientes, gestos simples como la elección o la aplicación de un cosmético recobran importancia según la novedosa marca NeuroSkinFeeds, que hoy nos habla de una relación muy importante. Existe una relación íntima entre la piel y el sistema nervioso, como ha demostrado la Neurocosmética en los últimos años, y como comprobó hace tiempo la reconocida terapeuta española, Tatu Cutillas, establecida en Londres desde hace treinta años.

La capacidad del cuerpo

Desde NeuroSkinFeeds cuentan que el cerebro y la piel se comunican mediante más de 800.000 receptores sensoriales que ayudan a activar procesos como la regeneración celular, la función inmune, la pigmentación… Sin embargo, cuando estos receptores sufren interferencias por el estrés, la edad o el medio ambiente, la piel comienza a envejecer y a perder elasticidad.

Las continuas investigaciones han descubierto el poder de la neurocosmética para combatir estos efectos negativos, apoyar los receptores y neurotransmisores, y ofrecer una experiencia sensorial de mayor bienestar, mientras aporta frescura, salud y belleza a la piel. Y con el mismo objetivo, en 2017 empezó a gestarse la línea cosmética NeuroSkinFeeds, hasta que finalmente, el año pasado, la emprendedora Tatu Cutillas introdujo por fin al mercado los innovadores productos de esta nueva marca con efecto antiestrés y antiinflamatorio, que también nutren y regeneran la piel en profundidad.