comscore

El uso de perfumes y cosméticos pueden provocar una inflamación del cerebro y alterar el estado de ánimo

En la era del Wellbeing y de las experiencias conscientes, gestos simples como la elección o la aplicación de un cosmético recobran importancia según la novedosa marca NeuroSkinFeeds, que hoy nos habla de una relación muy importante. Existe una relación íntima entre la piel y el sistema nervioso, como ha demostrado la Neurocosmética en los últimos años, y como comprobó hace tiempo la reconocida terapeuta española, Tatu Cutillas, establecida en Londres desde hace treinta años.

La experiencia de primaera mano

El uso de perfumes y cosméticos pueden provocar una inflamación del cerebro y alterar el estado de ánimo

“Me di cuenta de que el uso de ciertas sustancias químicas utilizadas en perfumes y cosméticos pueden provocar una inflamación del cerebro y alterar el estado de ánimo, rápidamente“, explica Cutillas, experta en materia de adicciones.

Sabemos que la piel es la prolongación periférica del sistema nervioso, y hemos comprobado que es un espejo de lo que siente cada persona. Las emociones son afectadas a través de la piel cuando aplicamos color (terapia de color), humedad, cambios de temperatura o elementos químicos, e igualmente responde a determinados estados de ánimo, como cuando se nos ponen los nervios a flor de piel, la piel de gallina o nos sonrojamos.