comscore

Edith Salazar y su exitazo ‘Ilesa’: «Los concursos crean juguetes rotos»

Hablar de Edith Salazar es hablar de arte, de música y de magia. Porque eso es lo que ella desprende, magia, magnetismo… Con una larga trayectoria a sus espaldas, la artista a la que muchos conocimos más a fondo en Operación Triunfo, ha sacado un disco precioso disco, Ilesa. La cantante y compositora ha querido hablar con Cotilleo.es de su álbum, de sí misma y de lo que ha supuesto en su vida artistas tan importantes como Miguel Bosé, entre otros.

Edith Salazar: «La meditación me cambió la vida»

Este disco son 16 canciones compuestas y producidas por ella misma, desde que ella vivía en Venezuela. Está hasta la primera canción que compuso siendo una niña allí. Un autorregalo que tenía pendiente: «Han sido cuatro largos años de gestación, que ha sido muy precioso», explica. Y ¿Por qué Ilesa? «Pues porque hemos salido ilesas de muchas cosas: de amor, de salud, de existencialismo y profesionalmente», comenta divertida y misteriosa la cantante.

En un momento amable y feliz reconoce que ha llegado a una serenidad gracias a la meditación: «La meditación me ha cambiado la vida». Reconoce que es una privilegiada porque puede vivir de lo que le gusta.

Hiperconocida por OT asegura que: «Sigo siendo la misma y estoy dando clases». Pero reconoce una cosa, no puede con los vagos… Aunque lleva años, lejos de la televisión, no para. «La gente cree que no estoy haciendo nada. Y no saben la cantidad de cosas en las que estoy», comenta.

Edith Salazar y su amor por Miguel Bosé y Rafael Amargo

Curiosamente ella nació y creció con Miguel Bosé y solo tiene palabras de agradecimiento: «Miguel Bosé fue un antes y un después«, ¿quieres saber por qué? Dale al play…

«Yo siempre digo que he tenido tres puntos de inflexiones: «Miguel Bosé que me descubrió como instrumentista. A Rafael Amargo le debo mucho también. Él me descubrió como musical y compositora. Y luego Operación Triunfo, como pedagoga». Pero la lista no se queda ahí. También ha trabajado con Sergio Dalma, Alaska o José Luis Perales. Descúbrela más y mira lo bonito que canta en esta entrevista tan sentida y ‘empoderadora’ en la que charlamos largo y tendido…

¿Cómo recuerda sus momentos en OT y con Miguel Bosé? Tómate un ratito y disfruta de las sabias palabras de Edith Salazar.

Edith Salazar y su claro pensamiento sobre Operación Triunfo: «No hay mercado para todos. Son juguetes rotos»

Edith Salazar tiene muy claro que hay que trabajar, informarse, formarse… Ella da su mensaje a todas las figuras, a todos los cantantes en solitario que quieren brillar en un concurso como Operación Triunfo: «No hay mercado para todos. Son juguetes rotos». «De 16 solo hay uno»… Y su mayor consejo: «Hay que hablarte, y ver qué pasa contigo. ¿Es el mundo contra mí? ¿O qué tengo que cambiar?»… ¡Ufff! unas palabras y mensajes para aprender. No te los pierdas. ¡Encantados de estar contigo Edith!