comscore

Encarna Sánchez huyó de España tras un robo y al regresar tenía miedo: el motivo

Encarna Sánchez está más viva que nunca. El escritor Juanele Zafra ha estado más de una década recopilando información sobre ella. Ha sacado a la venta Directamente Encarna, una biografía que destripa todos los secretos de la periodista. ¿Sabían que la mujer de Franco la echó de España tras un robo? ¡Te contamos por qué tenía tanto miedo!

«Si se enteraba de que era lesbiana volvería a perderlo todo»

encarna sanchez portada

> Encarna Sánchez estuvo en la ruina. Nadie, o muy poca gente, habla bien de ella. Pero es indiscutible que tenía un talento brillante para reinar en la radio. Así que no tardó en recuperar su poder. Sin embargo, tuvo que esconder su orientación sexual porque trabajaba en COPE, una empresa que por aquel entonces tenía una mentalidad cerrada. Así lo cuenta Juanele Zafra:

«La ficharon para irse a las madrugadas de la Cope. Volvía a ser una mujer influyente, pero ella siempre vivió con el miedo a caer. Sabía que, si los curas de la Cope se enteraban de que era lesbiana, volvería a perderlo todo». Esto nunca sucedió porque la periodista murió siendo un icono en la radio. Ha tenido que pasar mucho tiempo para que se hable claramente de ella. Nadie ha terminado de perder el miedo. Ese es su gran legado.