lunes, 29 noviembre 2021 3:26

La biografía que Juan Carlos le ha dado a una francesa y no a un español: ¿Por qué?

El Rey Juan Carlos sigue en su retiro dorado de Abu Dhabi, mientras que la justicia y sus detractores continúan detrás de él. Obviamente no pierde su actualidad y menos aún si vuelve a ser noticia por una nueva biografía del monarca, ‘Mi rey depuesto’ (‘Mon roy déchu’). Sí, es un libro francés escrito por una francesa, un dato muy significativo.

Y es que el Rey Emérito debe de estar muy dolido con lo que acontece en el país que reinó, así que se hacía difícil que algo tan personal y definitivo como una biografía se la confiara a un autor o autora español. Veamos quién es la nueva biógrafa de Don Juan Carlos y qué podemos encontrar en sus páginas.

 

MÁS RELACIÓN DE LA ESPERADA

Por lo que desvela Laurence Debray, lo que podríamos pensar que esa relación nula con su hijo Felipe VI se podría extender al resto de su familia, parece que no es así. Al parecer, el Rey Juan Carlos habla casi a diario no sólo con su otras dos hijas sino con su esposa la reina Sofía, con la que se podría pensar que ya apenas tuvieran vínculo. Todo parece indicar que ambos mantienen una buena relación personal a pesar de todo.

Vale, diréis, y ¿no hablaron nada Debray y Don Juan Carlos de su supuesto fraude fiscal y blanqueo? Pues no, no se hace mención alguna de ello, no sabemos si como petición expresa del ex monarca o condición para realizar esta entrevista.