domingo, 5 diciembre 2021 20:38

Johnny Depp recibe un respiro para su boicoteada carrera con el Premio Donostia

Johnny Depp ha recibido el Premio Donostia en homenaje a su carrera en la 69º edición del Festival de Cine de San Sebastián. Este premio es un bote salvavidas para la carrera del famoso actor que está hundida después de la denuncia de maltrato de su exmujer, Amber Heard. El supuesto maltrato ha acabado con el polifacético actor, al que denuncia han «boicoteado» en Hollywood.

No cuentan con él

Johnny Depp intepretando a Gellert Grindelwald
Johnny Depp como el mago Grindelwald en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

>Depp era uno de los grandes actores de Hollywood. Sus problemas con las drogas y el alcohol nunca le dejaron fuera de demasiados proyectos. Sin embargo, y a raíz de que perdiera el juicio por la demanda de difamación que interpuso contra el periódico británico The Sun, que lo llamó «golpeador de esposas», las grandes compañías dejaron de contar con el actor.

Disney y Johnny Depp eran uña y carne, no se entendía una película life-action en la que el actor no participase. Pero de eso ya nadie parece acordarse. Depp ha grabado con la compañía del ratón hasta nueve películas: Piratas del Caribe, El llanero solitario, Into the woods y Alicia en el País de las Maravillas. Sin embargo, ya no le veremos de Jack Sparrow, ni siquiera en un pequeño cameo. Porque Disney no cuenta más con el que fue su gran estrella.

Y algo parecido pasa con Warner Bros. Johnny Depp interpretó al malo malísimo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el mago Grindelwald. Sin embargo, él mismo escribió en sus redes sociales: «Os hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales fantásticos, y que yo he respetado y aceptado esa petición». Veremos la cinta el próximo 15 de abril de 2022, pero será Mads Mikkelsen el que interprete al malvado mago.