comscore

ABBA y la extraordinaria historia de Frida: La princesa que nació de un experimento Nazi

¡Están de vuelta! ABBA regresan tras despedirse de la música como grupo hace cuarenta años. Lo hacen publicando nueva música, concretamente un nuevo disco titulado Voyage, que pretende hacer las delicias de todos los seguidores del grupo sueco. Se trata sin duda de todo un hito histórico y que hará que los jóvenes descubran a la mítica formación de música disco. Sin embargo, pocos saben que de entre los integrantes, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad, existe una rocambolesca historia que pasa de la realeza a los nazi. ¿De quién se trata? Desde Cotilleo.es te la contamos…

‘Voyage’ el nuevo álbum de ABBA: su regreso a la música tras 40 años de parón

ABBA regreso

> Decidieron parar su carrera musical como grupo en 1982 y lo que parece que sería un descanso de varios años, ha acabado terminando en un lapso de unos 40 años. Sin embargo, parece que el gusanillo de la música no se les había extinguido todavía. Y más ahora que estamos saturados de música latina, trap y demás, parece que el grupo sueco ha decidido que es hora de traer el revival de música dísco.

Y es que no han sido pocas las artistas actuales que se han fijado en músicas que ya hemos bailado en la pista de baile hace año. Ahí tenemos el último disco de Lady Gaga, Chromatica, que se enfocaba en músicas electrónicas de los 90, misma década en la que se ha fijado el Future Nostalgia de Dua Lipa o el último álbum que publicaba Kylie Minogue que precisamente se titulaba Disco. ¿Han visto los suecos que este era el momento idóneo para regresar?

Siguiente: Así es como será el esperado regreso de ABBA