comscore

Princesa Leonor: de las lágrimas en Barajas a la radiante sonrisa en Gales

Ayer veíamos a la Princesa Leonor en la tierna despedida que protagonizó junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana la Infanta Sofía en el aeropuerto de Barajas. Y por la tarde, La Casa Real compartía las primeras imágenes de Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales. La vemos sonriente, feliz e ilusionada en el que será su nuevo hogar durante los próximos dos años y donde cursará el bachillerato internacional.

La rutina de Leonor después de la cuarentena

Princesa Leonor: de las lágrimas en Barajas a la radiante sonrisa en Gales
La Princesa Leonor delante de una de las torres emblemáticas del internado UWC Atlantic College

>Los primeros días como estudiante del UWC Atlantic College de Leonor serán de manera telemática, todos los estudiantes deben guardar una cuarentena de diez días a su llegada al centro. Lo hará en su cuarto, junto a sus tres compañeras de habitación y pasados estos días preventivos, deberá someterse a una prueba PCR para luego incorporarse a las clases presenciales.

Entonces, como ya la enseñaron ayer, podrá familiarizarse con el campus, que está equipado con las mayores facilidades para que los alumnos disfruten de su estancia allí. Aunque tienen tiempo libre para disfrutar de la ciudad, ver películas y apuntarse a clubs, el internado tiene una rutina muy marcada a la que Leonor tendrá que adaptarse.

De lunes a viernes, la princesa Leonor tendrá clases de ocho a doce de la mañana. Después de comer, a las dos del mediodía se retoman las clases durante una hora más. El resto de la tarde, tres días a la semana, se llevarán a cabo los servicios de la comunidad durante dos horas. durante las cuatro tardes que restan, se darán otras clases, se dedican a otras clases, actividades creativas y asambleas obligatorias para los alumnos. A las seis de la tarde se sirve la cena en el comedor comunitario, y a las 21:30 deberá estar en su habitación. Aunque los fines de semana el «toque de queda» es a las 23:30.

La Princesa Leonor podrá disfrutar, como una adolescente más, con su nuevo grupo de amigos. En el internado conviven alumnos de diferentes nacionalidades y clases sociales. Cabe destacar que entre sus compañeras se encuentra también la princesa Alexia de Holanda, la hija de Máxima y Guillermo Alejandro.