comscore

Concha Velasco y la teatralidad de exhibir sus miserias

Es una de nuestras actrices más queridas. Concha Velasco sigue siendo imparable a sus 81 años de edad. Sin embargo, sobre ella siempre acecha una sombra, la de la ruina económica. En esta ocasión, su problemas se habrían acuciado por la pandemia del Covid-19. Pero parece que la actriz, le da un toque de demasiada ‘teatralidad’ al asunto, haciendo que a su hijo Manuel Velasco, le dé más de un quebradero de cabeza. ¿Por qué exagera sus miserias la ‘chica ye ye’? Desde Cotilleo.es hemos intentado descifrar este misterio…

¿Qué tan cierto es que «vendiera su cubertería por 50 euros para ir a la farmacia»?

Concha Velasco y la teatralidad de exhibir sus miserias

> Tanto que incluso tuvo que vender su casa que tenía en la calle Princesa de Éboli de Madrid para pagar la deuda que mantenía con Hacienda. Aunque parecía que estaba viendo la luz al final del túnel con sus problemas con el fisco, llegó la pandemia. Como a muchos actores, este parón a causa del coronavirus les ha supuesto un duro varapalo para sus cuentas corrientes. Sobre todo a Concha Velasco, cuya fuente de ingresos principal es el teatro.

Sin esta fuente, la actriz confesaba para el periódico El norte de Castilla, que no lo ha pasado bien durante todos estos meses. «No me importa decirlo. He tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo», confesaba. «Hace unos días le dije a mi hijo: ‘Hay una cubertería allí, véndela’. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia», terminaba por relatar pero… ¿Tan precaria es su situación?

Siguiente: Su hijo Manuel Velasco matiza las palabras de su madre