comscore

Limonada, la receta por excelencia de las fiestas de la Virgen de la Paloma

Las Fiestas de la Paloma son las fiestas de verano más importantes de Madrid, junto a las fiestas de San Cayetano y las de San Lorenzo. Esta fiesta popular tiene lugar en barrio de La Latina y se celebra habitualmente en honor a la Virgen de la Paloma el 14 y 15 de agosto, donde se consume una bebida muy refrescante: la limonada. Presta atención y aprende a elaborar la bebida más sana de la temporada.

La receta de limonada

Limonada, la receta por excelencia de las fiestas de la Virgen de la Paloma

Se lava muy bien un limón y se pela su piel, se intenta que apenas tenga parte blanca, y se pone en el vaso de la batidora o lo que se use prepararlo. Se pelan completamente los 4 limones de forma que se queden solo los gajos, nada de parte blanca ni piel. Además, se quitan todas las pepitas que se pueda. Se ponen los limones en el vaso de la batidora, y se añade la mitad del agua (unos 250 gr.).

Se tritura todo hasta que quede una pasta. Se vierte la mezcla sobre un colador y se cuela. Hay quien prefiere no colarlo, pero para muchas personas es mejor colado, ya que siempre queda alguna pepita y restos de piel, y al tomarlo se puede notar y resultar incómodo. Se enjuaga el vaso de la batidora, se vierte en él la mezcla ya colada, y se añade el resto del agua, los cubitos y el azúcar. Se vuelve a triturarlo todo hasta que los cubitos prácticamente se hayan deshecho.