comscore

Juan Pablo Medina, ‘La casa de las Flores’: El drama por el que ha perdido una pierna

Hubo una serie en Netflix que se popularizó en nuestro país y al otro lado del charco. Hablamos de La casa de las flores, la comedia ácida de Manolo Caro para la plataforma se popularizó no solo en México. Este fue el país para el que fue concebida pero al contar con actores españoles como Paco León, también fue una de las más vistas en España. Uno de los personajes que más destacó fue Juan Pablo Medina. El actor mexicano interpretaba a Diego, uno de los personajes homosexuales de la ficción. Sin embargo, el intérprete ha sufrido en los últimos días un drama que le ha costado perder la pierna.

‘La casa de las flores’ todo un alegato por la diversidad

Juan Pablo Medina

La casa de las flores es una de esas series transgresoras que puso encima de la mesa otros modelos de familia en una sociedad como lo es la mexicana. A ello contribuyeron algunos actores reconocidos como Paco León, metiéndose en un papel de una mujer transexual llamada María José o el personaje que interpretaba el propio Juan Pablo Medina. Este actor estadounidense de origen mexicano interpretaba a Diego, un personaje LGTBIQ+ que vivía un intenso romance con uno de los protagonistas.

Sin embargo, lo que no se esperaba el actor es que iba a vivir en sus carnes un auténtico drama como en su serie. Más que un drama, toda una historia de terror. No era hace mucho cuando diversos medios latinos como el propio ¡Hola! en su versión internacional, relataban que el actor había sido ingresado debido a una trombosis.

Una trombosis que le ha llevado al hospital y a perder una pierna

Juan Pablo Medina

Juan Pablo se estaba encontrando rodando una serie cuando comenzó a sentirse mal. Inmediatamente fue trasladado a uno de los centros médicos de Ciudad de México. Los representantes del artista comunicaron en su momento que el intérprete se encontraba bien. «Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud«, se podía leer en este comunicado.

Comunicado Juan Pablo Medina

Pero poco iba a durar la alegría. Tal y como ha informado la versión latina de E! News, el actor tuvo complicaciones a la hora de tratar su trombosis. Según este medio, la trombosis que padecía el intérprete afectó a sus intestinos, pero también a sus piernas. Una de ellas tuvo que ser amputada debido a las complicaciones de dicha afección.

Al parecer el trombo no tiene nada que ver con la vacuna ni con la Covid-19

Era el programa mexicano Ventaneando quien aseguraba la información que venía especulando. Además, era el mismo espacio el que desmentía que la Covid-19 tuviera algo que ver. Así lo dijo el propio conductor del espacio, Daniel Bisogno: «Los motivos, por lo pronto, no fue lo que dijeron por ahí, que tenía que ver la vacuna del Covid. Eso es falso, una mentira, no tiene nada que ver. Hay que vacunarse, este fue otro motivo, pero no tiene que ver la vacuna», sentenciaba.

Sea como fuere, la mala suerte en su salud ha hecho que se cebe con el actor de La casa de las flores. La ficción estrenaba recientemente la película que ponía punto y final a la ficción. Embarcado en otros proyectos, Juan Pablo Medina ha sufrido un duro revés del que esperamos que se recupere lo más rápido posible. Una noticia que sin duda dejará impactados a todos los seguidores de las historias creadas por Manolo Caro.