comscore
miércoles, 30 noviembre 2022 15:07

Guía básica para volver sin manchas de la playa… Cuidado con el perfume

Son los causantes de algunos casos de hiperpigmentación y de manchas en la piel. Si no tomas precauciones o eliges fragancias que contienen elementos fotosensibles puedes acabar con la piel salpicada de manchas. Pero tranquila que Carmen Navarro te proporciona una guía básica para evitarlo.

Ojo con los elegidos

3 Guía básica para volver sin manchas de la playa... Cuidado con el perfume

No uses fragancias que contengan bergamota y almizcle. Sumadas a la exposición a los rayos UV pueden provocar una fototoxicidad y producir una reacción alérgica. Como consecuencia tendrías un exceso de melanina y pigmentación. Es algo que se produce de manera frecuente durante los meses de verano porque solo necesitamos una sustancia fotoactiva, en este caso las bases perfumadas, y al exponerla al sol se provoca una reacción similar a la de una quemadura solar. Lo que no deben contener bajo ningún concepto es bergapteno.

Es un aceite esencial de bergamota o lima que puede provocar una fototoxicidad, como hemos comentado al comienzo, y producir una reacción alérgica que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.