comscore

Guía básica para volver sin manchas de la playa… Cuidado con el perfume

Son los causantes de algunos casos de hiperpigmentación y de manchas en la piel. Si no tomas precauciones o eliges fragancias que contienen elementos fotosensibles puedes acabar con la piel salpicada de manchas. Pero tranquila que Carmen Navarro te proporciona una guía básica para evitarlo.

Ojo con los elegidos

Guía básica para volver sin manchas de la playa... Cuidado con el perfume

No uses fragancias que contengan bergamota y almizcle. Sumadas a la exposición a los rayos UV pueden provocar una fototoxicidad y producir una reacción alérgica. Como consecuencia tendrías un exceso de melanina y pigmentación. Es algo que se produce de manera frecuente durante los meses de verano porque solo necesitamos una sustancia fotoactiva, en este caso las bases perfumadas, y al exponerla al sol se provoca una reacción similar a la de una quemadura solar. Lo que no deben contener bajo ningún concepto es bergapteno.

Es un aceite esencial de bergamota o lima que puede provocar una fototoxicidad, como hemos comentado al comienzo, y producir una reacción alérgica que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.