comscore

Ángela Ponce sigue recibiendo amenazas en redes sociales

Las redes sociales tienen cosas muy buenas y otras muy malas. Son un arma de doble filo y todo depende de quién esté detrás. A veces, su uso puede ser dañino y peligroso. Y, desgraciadamente, Ángela Ponce esto lo sabe bien. La Miss ha denunciado, de nuevo, desolada e incrédula que sigue recibiendo amenazas y ofensas por parte de algunos usuarios. Pero, ¿hasta dónde han sido capaces de llegar sus haters?

Muchos detractores en su paso por Miss Universo

angela ponce

>Ser la primera nunca es fácil. Ángela Ponce tuvo que lidiar con los comentarios de la gente que opinaba que no debería participar en el certamen de Miss Universo. Pero no eran solo en redes, varias compañeras de concurso y periodistas de diferentes nacionalidades no querían que Ángela participase por ser una mujer trans.

La más sonada fue la modelo colombiana Valeria Morales, que dijo: «Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres». A lo que Ponce, muy serena respondió en un post de Instagram: «Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa«.

La colombiana no fue la única. Tras ser elegida como representante española en el certamen mundial, sus redes sociales se plagaron de insultos y burlas. Sin embargo, Ángela Ponce ha demostrado una entereza ejemplar en todo momento y ha logrado sobrellevar la situación y no entrar en polémicas a pesar de las críticas recibidas. “Ella está muy acostumbrada durante toda su vida a que haya mucha gente que opine sobre el tema. Nada la pilla desprevenida” declaraban fuentes cercanas a ella.

Y, por desgracia sigue recibiendo hate y comentarios transfóbicos en sus redes sociales.

Siguiente: Ángela Ponce sigue recibiendo amenazas e insultos