comscore

Scarlett Johansson y Emma Stone muerden la mano que les da de comer: Su demanda contra Disney

Malos tiempos para Disney… Dos de sus grandes estrellas se han revelado contra la empresa del ratón mas famoso del mundo. Se trata tanto de Scarlett Johansson y Emma Stone que han puesto en un aprieto a Disney. La polémica viene a raíz del estreno en la plataforma digital Disney Plus de las dos películas que ambas protagonizan. Se trata de un hecho insólito, puesto que muy pocas personas se han atrevido a demandar de Disney y han salido indemnes. Desde Cotilleo.es te contamos todo acerca de la próxima batalla a la que se podrán enfrentar las actrices de Hollywood.

Evangelina Elizondo, la dobladora de ‘Cenicienta’ que se enfrentó a Disney

Cenicienta

>Como decíamos al inicio del artículo, pocas personas han logrado demandar a Disney y salir indemnes. El caso exitoso en el que una actriz logró enfrentarse en los tribunales y lograr sus objetivos ante la corte fue la intérprete mexicana, Evangelina Elizondo. Ella era la voz en español de Cenicienta. Era en el año 1959 cuando una joven Evangelina participaba en un concurso de radio para encontrar a la dobladora de la princesa en la película que lleva su nombre.

Su talento fue suficiente para imponerse ante el resto de competidoras. Y no solo grabar el doblaje del personaje, sino que también se incluían las canciones que aparecen a lo largo del filme. Años después y ya en la década de los noventa, Disney se negaba a pagarle los royalties a Evangelina por la retransmisión de la película y por la venta de los CDs de la banda sonora. ¿Cómo fue su batalla legal contra la empresa cinematográfica más grande de todos los tiempos?

Siguiente: Ganó a Disney pero no pudo ver su triunfo