comscore

David Lafuente: «Hay que cambiar las letras del reguetón por el momento actual que vivimos»

A David Lafuente es imposible no desligarle del grupo con el que se hizo popular. Y es que está claro, Auryn fue toda una fábrica de crear talentos. Ahí tenemos por ejemplo a Blas Cantó. Sin embargo, el granadino también ha querido seguir con su música y sobre todo, con una pasión que tenía oculta. Y es que David es todo un chico polifacético y también se ha lanzado a la literatura. Desde Cotilleo.es hemos podido hablar con él con motivo de la salida de su último single, Un rayo de luz que tiene que ver mucho con su última novela… ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

¿Sigue guardando un buen recuerdo de Auryn?

>Como decíamos, a David Lafuente le conocimos por haber formado parte de la boy band española, Auryn. Junto a David también estuvieron otros compañeros como Álvaro Gango, Carlos Marco, Daniel Fernández y Blas Cantó. «Fue maravilloso y me gusta mucho que siempre me pregunten por eso… Fue un 95% positivo y un 5% no tan positivo«, nos ha afirmado a nuestros micrófonos.

«Cumplí los sueños que tenía, me abrió puertas y si estoy aquí es por Auryn… Se lo debo todo». Con estas palabras, es imposible negar que a la banda para él haya sido una etapa maravillosa. Y sabiendo que compartió batallitas con Blas Cantó, ¿qué tal le pareció su participación en Eurovisión? ¿Iría al certamen?

Pues le ha felicitado ahora que entre ellos han vuelto a retomar el contacto y sobre la segunda cuestión, «me gustaría la experiencia pero ahora mismo no está en mi mente«… Pero como siempre se ha dicho, nunca digas de esta agua no beberé y David Lafuente lo tiene claro, si se le presenta la ocasión ¿por qué no hacerlo?

«Con ‘Un rayo de luz’ he encontrado el camino de mi música»

David Lafuente Un rayo de luz

>Y es que Un rayo de luz viene acompañado de la última aventura literaria de David Lafuente. Aunque también su nuevo single, tiene también otro significado especial como todo artista tiene con sus propios temas. Tal y como nos ha contado David Lafuente, «es lo que ahora mismo quería transmitir en mi vida… He encontrado el camino de mi música, de mi sello, de a donde quiero ir. De mi estabilidad y saber a dónde quiero dirigirme».

Pero como decíamos, nace como banda sonora de su nueva novela. Y ojo, si te lees la novela la canción encajará a las mil maravillas con las palabras que David ha expresado en Los calcetines de Emily Stone (Click Eiciones). «La gente que haya leído el libro entenderá perfectamente la canción. Aunque sean cosas distintas, música y literatura, la historia es la misma», nos confesaba.

Una afición a la literatura que no viene de ahora, sino que desde hace varios años que David se ponía a escribir y desarrollar sus ideas literarias…

Así comenzó su aventura literaria y ¡con Tim Burton como inspiración!

>Era hace cuatro años cuando el joven ganadino se aventuraba a escribir La negra historia de Jimmy Mortimer (Montena). Una historia que como él mismo nos ha contado tiene toques de Tim Burton ya que en palabras textuales del artista «es uno de mis grandes ídolos». Aventura literaria que ha vuelto a repetir.

Libros-david-lafuente

Él mismo lo confiesa, la imaginación corre por sus venas. «Soy una persona que soy muy creativo. Siempre estoy creando», nos aseguraba con muchísima ilusión. De ahí que no dudáramos en preguntar qué es lo siguiente que haría. Y sí, tendremos otro proyecto literario de David aunque todavía es un secreto. Es un proyecto «muy especial» y además «muy diferente de lo que ya he hecho». ¡Qué ganas de leerlo!

«Ahora mismo estamos en un punto que es muy reguetón, es evidente»

David Lafuente

>Por otro lado, la historia de Los calcetines de Emily Stone tiene que ver como todas las historias que nos han contado desde la antigua Grecia. La lucha del bien contra el mal. De los opresores contra la tiranía… Y hablando de tiranía, no podíamos más que preguntarle si tiene que cambiar un poco la radiofórmula y abrirse a nuevos estilos.

«Ahora mismo estamos en un punto que es muy reguetón, es evidente… Pero creo que sigue habiendo esencias pop. En España tenemos muchos cantautores que están reventándolo y que son muy buenos (…) Hay etapas para todo«, nos explicaba Lafuente su visión ahora mismo de la oferta musical.

Aunque se considera fan del reguetón, que le gusta «bailarlo» pero «no hacerlo», ha querido dejar un mensaje muy claro: «Sí que hay que cambiar las letras del reguetón y sé que se me va a echar mucha gente encima pero creo que las letras las podíamos dar una vueltecita porque estamos con un tema social como es el tema del maltrato a la mujer que no beneficia en nada las letras del reguetón«.

Y es que se lo preguntábamos porque David ha querido hacer con Un rayo de luz un single con claras intenciones de cambio. En él escuchamos toques trap, melódico con un aura actual pero con unas raíces pop de los años 90, un año muy prolífico para la música pop. Esperemos que este revival vuelva con fuerza y sin duda, el nuevo temazo de David Lafuente sea un hit que perdure.