comscore

Yarea: así es la novia de Dani Fernández (Auryn), que triunfa en los escenarios

Yarea Guillén, con tan solo 23 años, ya es una de las voces españoles con más proyección. Novia desde hace tres años de Dani Fernández -el cantante y compositor exmiembro de la famosísima banda Auryn, tiene una sensibilidad y una larga trayectoria musical. Con una voz de lo más melodiosa, la también compositora se atreve con el urbano, el R&B y el pop. “Desde dentro”, “Volver”, “A veces”, “Malabares” o “Tóxica” (con Hens) son algunos de sus éxitos. Ahora triunfa con su exitazo: A veces me acuerdo de ti. Hoy se abre en cuerpo y alma para Cotilleo.es ¿Quieres saber qué nos ha contado? Dale al play.

Yarea tiene un nombre de lo más singular que evoca el recuerdo de una diosa de la antigüedad. Su significado no puede ser más de lo sugerente, ya que significa luna en hebreo, un exótico nombre del que muchos creen que sus padres fueran extranjeros, pero nada que ver como te va a contar.

Como su nombre, tiene un talento que embelesa. Esta bilbaina ya ha trabajado con artistas como Babi, Beret o Zetazen, Zahara o Carmen Boza. La joven fue descubierta por su padre, y a su corta edad ya tiene la carrera de magisterio de música e interpretación. Pero no todo ha sido un camino de rosas: «Darse a conocer es lo más difícil de todo. Es más fácil componer, tocar y grabar que darlo a conocer».

Yarea y sus conciertos

yarea cantante novia dani fernandez ot

Este verano estará presente en conciertos en vivo:

  • Barcelona – 15 de julio
  • Cartagena – 16 de julio
  • Murcia – 17 de julio
  • Toledo – 25 de septiembre

También participará en Los 40 Urban Fest, el festival de música urbana de Los 40 principales que recorre toda España.

La ilusión de mandar temas con 12 años a Sony y el dolor de no recibir respuesta

«Yo siempre he sido muy ambiciosa y con metas muy altas», reconoce… El primero que la descubrió fue su padre. A los 18 años dejó su ciudad natal, Barcelona para buscar fortuna en la capital.

Aun así, ella ya desde los 12 años no dudaba en luchar por su sueño, y así mandaba sus temas a discográficas como Sony, al más puro estilo J. K. Rowling con su Harry Potter. Unas maquetas que no tenían nunca una respuesta del gran ente de la música. Algunas de ellas, años más tarde han llegado a funcionar. Ahora, ha tenido la oportunidad también de colaborar con algunos miembros del nuevo Operación Triunfo.

Yarea: profesora de música para futuras promesas

yarea cantante novia dani fernandez ot

Su dulzura y encanto y su carrera en magisterio musical han hecho que, a pesar de su juventud, tenga una gran proyección como profesora. A día de hoy, da clase a gente de su edad que buscan triunfar en esta industria.

Con los pies en el suelo y con una madurez arrolladora, confiesa que sus canciones favoritas son Volver y la última que acaba de sacar.

Dani Fernández y su relación con la cantante y compositora

yarea cantante novia dani fernandez ot

Yarea ha generado gran expectación entre sus seguidores y no duda en confesar que su pareja es el también artista Dani Fernández, con el que lleva tres años. Los dos se complementan y hacen un tandem perfecto tocando juntos en privado y cada uno en particular.

Acabó con un cantante y eso que no lo pretendía ya que no veía compartir su vida con una persona de su mismo sector. «Yo creía que iba a acabar con un ingeniero, o un dentista. ¿Qué es lo que más le gusta a Dani Fernández de ella? ¿Cuál es la virtud que más valora Yarea del cantante que formara parte de Auryn y a él de ella? Dale al play y descubre todo esto y mucho más, y sobre todo, lo bonito que canta esta intérprete y compositora revelación.