comscore

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

El rabo de toro es un alimento muy propio de la gastronomía nacional y lo cierto es que existen muchas formas de comerlo para que puedas incluirlo en tu dieta de una forma muy sencilla. Hoy te mostramos dos recetas con las que no te costará añadir este ingrediente en tu día a día: la lasaña y el arroz meloso con rabo de toro.

Pasos para una lasaña de rabo de toro

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

Para elaborar este plato primero se rehogan con un chorro de aceite y una pizca de sal los trozos de rabo de toro en una olla a presión, se riega con el vino y se añade agua hasta cubrir la carne. Se incorporan las zanahorias troceadas, la chirivía entera, la soja y las especias, se corrige de sal y se lleva a ebullición.

Se tapa la olla y se deja a fuego lento dos horas. Se retira el rabo y se deja enfriar para poder deshilachar la carne y reservarla. Se trituran las zanahorias y se reserva el puré, se desecha la chirivía y se deja el caldo reduciendo a fuego vivo. Se mezcla el puré de zanahorias con el caldo reducido para obtener una salsa untuosa, se añade la carne deshilachada.