comscore

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

El rabo de toro es un alimento muy propio de la gastronomía nacional y lo cierto es que existen muchas formas de comerlo para que puedas incluirlo en tu dieta de una forma muy sencilla. Hoy te mostramos dos recetas con las que no te costará añadir este ingrediente en tu día a día: la lasaña y el arroz meloso con rabo de toro.

Los pasos finales para el arroz meloso

Recetas de rabo de toro: ¿Cómo incluirlas en tu dieta? De la lasaña al arroz meloso

La cantidad de caldo que se necesita dependerá del tamaño de cazuela o paella que se use y la potencia del fuego. Cuanto mayor sea la cazuela o paella y más potente sea el fuego, más caldo se va a necesitar porque se evaporará más rápido. Se debe empezar poniendo el caldo mínimo necesario y tener más preparado por si fuera necesario añadir más después. La cantidad de caldo para un arroz meloso puede ir de las 4 veces la cantidad de arroz a 5 veces o incluso 6 en función de la velocidad de evaporación del mismo.

Se desmenuza entonces con los dedos o con la ayuda de un tenedor la carne de rabo de toro estofado. Se añade a la cazuela la carne de rabo de toro estofado que se acaba de desmenuzar y se remueve para que se mezcle bien con el arroz y el sofrito. Se añade el caldo de carne caliente y se cuece a fuego intenso durante 15-18 minutos en función del arroz que se utilice y las indicaciones del productor. El arroz debe quedar al dente.