comscore

¿Qué hace Joaquín Prat hablando de Liposucción de Monte de Venus o pubis?

Hace unos días hemos visto a Joaquín Prat hablando con Sonsoles Ónega de la liposucción más desconocida, una técnica que está ganando popularidad y si están haciendo cada vez más personas. Hoy queremos mostrarte cuál es este tratamiento con la ayuda del Instituto de Benito, que nos ha contado todos los detalles y nos aclara si se trata de una lipo del monte de venus o del pubis.

Ptosis o Lipodistrofia del pubis

¿Qué hace Joaquín Prat hablando de Liposucción de Monte de Venus o pubis?

Tal y como nos cuentan desde el Instituto Javier de Benito, esto es algo que ocurre a menudo en pacientes que presentan un incremento en su peso. Como resultado, el pubis resulta excesivamente abultado, pero no todos los casos llegan tras esta experiencia, pues no son pocas las adolescentes que observan cómo durante la pubertad la distribución de la grasa en su cuerpo se realiza con acumulación en el pubis. En otros casos predomina la caída o ptosis de la región del pubis o monte de Venus, muchas veces como consecuencia del descolgamiento del abdomen inferior, después de partos o de grandes pérdidas de peso.

Hay que tener en cuenta que en la etapa de la pubertad existe la tendencia a que la grasa que se elimina mediante una liposucción puede volver a reproducirse. Sin embargo a una mujer adulta se le puede hacer una cirugía con la seguridad de que la grasa no volverá a acumularse en esa zona. El tratamiento consiste en una liposucción o la resección de la piel con una cicatriz como la de la cesárea.