comscore

¿Por qué Ana Terradillos solo presenta una hora ‘El programa del verano’?

Estamos en pleno mes de julio y hace semanas que los jefes y grandes estrellas mediáticas se han tomado sus vacaciones. Dejan al frente a sus manos derechas, como es el caso de Ana Rosa Quintana, que incluso su programa cambia de nombre en época estival: ‘El programa del verano’. Al frente está Ana Terradillos, pero vamos a ver por qué sólo presenta una parte el programa y no todo, como hace Ana Rosa todo el año.

Ana Terradillos debe de esperar su momento para poderse tomar unas vacaciones e irse a la playa, porque julio y agosto está al frente de ‘El programa de verano’ pero no es la única protagonista. Veamos los detalles.

Una periodista de raza

ana-terradillos-reportera

Aunque suene mucho a frase hecha, su curriculum lo avala. Ana Terradillos es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, y en Ciencias Políticas por la UNED. Trabaja en los medios de comunicación desde 1998, cuando comenzó en la cadena COPE de su ciudad, y pasando después a la cadena SER, donde ha permanecido hasta la actualidad. Es experta en el área de seguridad y terrorismo y estuvo cubriendo la guerra de Irak en 2003. 

Su especialidad es la información policial relacionada con ETA y con grupos terroristas internacionales, concretamente los de corte islámico, como los grupos salafistas conectados a Al Qaeda. En los últimos 15 años ha viajado múltiples veces a Oriente Próximo para realizar trabajos con grupos terroristas como Hezbolá en Líbano y Siria o Hamás, y ha estado cubriendo los conflictos de Gaza.