comscore

A Jesús de Manuel ‘todo le suma 23’: el escandaloso y divertido hit del verano

Sin duda de Operación Triunfo 2005 nos acordamos de muy pocas personas. Quizá los concursantes que han sido más televisivos y que no se han desvinculado de la pequeña pantalla… Como es el caso de Soraya Arnelas y Edurne. Las dos se han convertido en los rostros más visibles de la primera edición del concurso en Telecinco. Sin embargo, otros en menor medida, disfrutaron de su éxito en televisión como Jesús de Manuel. Ahora, el cantante de Ciudad Real vuelve con un tema que pretende ser el hit del verano.

En busca de la nueva canción del verano…

Jesús de Manuel

>Conseguir ser la canción del verano es el mayor logro para cualquier cantante. Si lo consigues, tu tema va a ser radiado hasta la saciedad y sonarás en todos los lados. Ahora que estamos algo saturados de reggaeton, se agradecen nuevos toques musicales.

Y uno de los que suele triunfar en nuestro país es el flamenco fusión. Que sin con toques electrónicos, rumberos, merengues, bachata, mambo, está claro que es sinónimo de éxito. Y esto es lo que ha pensado el propio Jesús de Manuel o cuyo nombre artístico ahora es JdM.

Así fue su paso por ‘Operación Triunfo’ y ‘Supervivientes’

>A Jesús le conocimos precisamente en OT4. Compañero de Edurne y Soraya, el joven se quedó en el puesto número 14 de los 16 concursantes que participaban en esa edición. Su oportunidad de despuntar fue un año después en 2006. Allí logró participar en Supervivientes justo en la primera edición que también celebraba Telecinco de este reality show. Y es que podemos decir que al de Ciudad Real le gustaba estrenar los realities de la cadena de Fuencarral.

Aunque no ganó el reality show, se tuvo que conformar con el tercer puesto, sí que consiguió un hito histórico. Jesús de Manuel conseguía ser el primer concursante famoso que hacía fuego en Supervivientes. Primer famoso de la nueva etapa del reality en Telecinco. Todo un éxito del que poder presumir.

Jesus de Manuel

Siguiendo su carrera musical y sus apariciones en Telecinco

>Tras su debut televisivo, Jesús de Manuel no ha vuelto a aparecer en el medio nada más que para contadas ocasiones. Ocasiones en las que ha presentado sus nuevos singles. Por ejemplo en ha pisado el plató de Viva la vida o el de Sálvame coincidiendo con algunos de los rostros de la cadena como Lara Álvarez, Kiko Matamoros y la propia Carlota Corredera. Pero con este tema, como el mismo dice, viene dispuesto a arrasar en este 2021.

A Jesús de Manuel 'todo le suma 23': el escandaloso y divertido hit del verano Jesus de Manuel" class="wp-image-283018" width="720" height="526"/>

Con Todo Suman 23, seguro que lo conseguirá. Y no es por nada, es que utilizando una rima como «Con los dedeos de las manos y los dedos de los pies, con mi encanto y mis cojones todo suman 23«, sin duda madera de hit tiene.

«Sabia que este tema no iba a dejar indiferente a nadie»

>El videoclip también es una gozada. El joven no ha dejado de lado esas raíces flamencas y no ha dudado en mostrar ‘lunares’ como bien ha escrito en su perfil de Instagram. Según explica el joven en sus redes sociales: «Sabia que este tema no iba a dejar indiferente a nadie, a unos les gustará más y a otros menos, pero lo que sí tenia claro es que quería hacer algo distinto… «, expresaba.

Jesús de Manuel

«De momento mas de 50.000 personas la han escuchado en su primer fin de semana… Al final, todo lo que dice la canción es la pura realidad, en este mundo todo se mueve por interés y lo que tu no hagas por ti, no lo hará nadie… Así es  la vida misma… ¿A ti que te ha parecido? Ya sabes resolverme la cuenta», terminaba su mensaje de agradecimiento sobre su nuevo tema.

¿Se convertirá en la canción del verano? Muchos de sus seguidores quieren que así sea, el tiempo lo dirá.