comscore

Cómo cocinar el Tofu e introducirlo en tus comidas

El tofu es un alimento muy popular en dietas vegetarianas y veganas y se trata de la cuajada de la leche de soja. Este ingrediente se considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad. Si quieres incluirlo en tu dieta hoy te queremos contar cómo cocinarlo correctamente y mostrarte algunas recetas deliciosas ¡te encantará!

Receta de pastel de zanahoria y tofu

Cómo cocinar el Tofu e introducirlo en tus comidas

Se trituran las zanahorias junto con el aceite y se reserva. Se tamizan juntos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y canela). En un bol grande se baten el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos. Se agrega el tofu (bien colado) y se sigue batiendo para integrar.

Se añade la zanahoria, se mezcla, y luego los ingredientes secos en dos veces, mezclando bien. Se vierte en un molde de 24 cm previamente engrasado y enharinado. Se lleva al horno precalentado a 180°C por unos 40 minutos, para saber si el pastel está listo se pincha con un palillo en el centro, si sale limpio está cocido. Se retira del horno, se deja enfriar en el molde y luego se desmolda.