sábado, 24 julio 2021 7:32

Del fracaso en ‘Pasapalabra’ al éxito en ‘Saber y ganar’: la curiosa historia de David Díaz

Quizá te estés confundiendo con el flamante y reciente ganador del bote de ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz. Es ahora uno de los personajes más famosos de la actualidad, pero ahora hablamos de David Díaz. Tiene mucho en común con Pablo e incluso coincidieron y se enfrentaron entre sí en ‘Pasapalabra’, donde no le fue tan bien y fue eliminado en la ‘silla azul’. Pero por de pronto ya ha triunfado en otro concurso longevo como ‘Saber y ganar’, en La 2. Vamos a concretar esta curiosa historia.

Si ‘Pasapalabra’ es el concurso por excelencia de nuestra televisión actual y uno de los más longevos, ‘Saber y ganar’ es el concurso más veterano de la televisión, que lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 1997. El pasado 2 de julio volvió a ser noticia y a estar en boca de todos porque entregó el mayor premio de su historia. Además el programa, que suma 24 temporadas y casi 7 mil episodios, ha incorporado también a principios de este mes nuevas secciones de cara a la temporada de verano, donde se centrarán en temas tan estivales y sugerentes como las islas más espectaculares del planeta, canciones del verano y preguntas inspiradas en viajes. Un programa incombustible y donde ha triunfado David Díaz al mismo nivel que Pablo Díaz. Los Díaz al poder.

Otro récord de David Díaz

david díaz

Pero David Díaz comenzó batiendo marcas desde el principio. El madrileño batió un récord en los siete primeros días del concurso y consiguió ya el título de ‘Magnífico’, categoría que sólo se le asigna a aquel que logra ganar 7.000 euros. Puede parecer poco, pero ya sabéis que ‘Saber y ganar’ tiene una alta dificultad y se acumula dinero con mucho esfuerzo y sin grandes cantidades en juego.

“Cuando logré convertirme en ‘Magnífico’ me quedé un poco sorprendido, sobre todo, porque estaba compitiendo con Alberto Izquierdo, que estaba a punto de ser centenario y era ganador del bote de ‘Pasapalabra’. Fui a ‘Saber y ganar’ sin pretensiones, y el hecho de llegar al objetivo ‘realista’ de ser ‘Magnífico’ en tan poco tiempo me pareció que yo ya había cumplido”, recordó el actual ‘supermagnífico’ en una entrevista en exclusiva a El Confi TV.