comscore

Del fracaso en ‘Pasapalabra’ al éxito en ‘Saber y ganar’: la curiosa historia de David Díaz

Quizá te estés confundiendo con el flamante y reciente ganador del bote de ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz. Es ahora uno de los personajes más famosos de la actualidad, pero ahora hablamos de David Díaz. Tiene mucho en común con Pablo e incluso coincidieron y se enfrentaron entre sí en ‘Pasapalabra’, donde no le fue tan bien y fue eliminado en la ‘silla azul’. Pero por de pronto ya ha triunfado en otro concurso longevo como ‘Saber y ganar’, en La 2. Vamos a concretar esta curiosa historia.

Si ‘Pasapalabra’ es el concurso por excelencia de nuestra televisión actual y uno de los más longevos, ‘Saber y ganar’ es el concurso más veterano de la televisión, que lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 1997. El pasado 2 de julio volvió a ser noticia y a estar en boca de todos porque entregó el mayor premio de su historia. Además el programa, que suma 24 temporadas y casi 7 mil episodios, ha incorporado también a principios de este mes nuevas secciones de cara a la temporada de verano, donde se centrarán en temas tan estivales y sugerentes como las islas más espectaculares del planeta, canciones del verano y preguntas inspiradas en viajes. Un programa incombustible y donde ha triunfado David Díaz al mismo nivel que Pablo Díaz. Los Díaz al poder.

David Díaz hace historia en televisión y en ‘Saber y ganar’

David Díaz y Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'

Si hace poco Pablo Díaz fue el protagonista entre los héroes de los concursos de cultura televisivos, ahora ha sido David Díaz el triunfador. Cerró la temporada de ‘Saber y ganar’ ganando un premio récord en el programa de 179.000 euros. Han sido 195 programas superados, superando también el mayor premio acumulado en los más de 24 años del concurso que conduce Jordi Hurtado.

Y parece increíble, pero seguimos con los Díaz, tocados por una «barita». Y es que Pablo superó al anterior poseedor del récord, Óscar Díaz, uno de los tres bicentenarios del formato. El exconcursante de ‘¡Boom!’ acumuló en su momento 176.960 euros. Ahora Pablo sólo le queda engrosar también la exclusiva lista de bicentenarios.