comscore

Unos Reyes emocionados, presiden el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

En este jueves 15 de julio, Sus Majestades los Reyes han presidido el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia por Covid-19 y de reconocimiento a todo el personal sanitario. Fueron ellos los que arriesgaron su vida para salvar la de miles de personas durante los meses más duros de la pandemia.

El acto, de corte solemne, también ha dejado aflorar las emociones. Tanto Don Felipe y en especial, Doña Letizia, se han encontrado visiblemente emocionados y casi al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

Este homenaje de Estado se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Ahí se han rendido tributo a los por el coronavirus. El acto ha sido presentado por el veterano periodista Fernando Ónega, que con su sentido discurso de agradecimiento a los sanitaros y de recuerdo a las víctimas, ha conseguido emocionar a todos los presentes.

Además de destacar la presencia de los Reyes, también se encontraba el Gobierno de la nación y gran parte de los presidentes de las Comunidades Autónomas de nuestro país, entre otras autoridades.

Sus Majestades han sido las encargadas de realizar una ofrenda floral a las victimas. Justo en este motivo instante, Doña Letizia se ha mostrado especialmente emocionada. Por su parte, el Rey Felipe VI ha ha hecho entrega de 4 de las medallas de la Gran Cruz concedidas a más de 100 sanitarios por su labor durante la pandemia. Entre los familiares de los sanitarios, se encontraban las del sanitario más joven y más veterano que perdieron su vida luchando contra la Covid-19.

Por otro lado y en representación de las víctimas, se encontraba María, hija de Joaquín Díaz -jefe de cirujía de La Paz y fallecido en abril de 2020 con 67 años por Coronavirus tras trabajar hasta el último momento-. Ella ha sido la encargada de pronunciar un emotivo discurso de agradecimiento a todos los sanitarios que han dado su vida por salvar la de miles de españoles, como hizo su padre.

Unas preciosas palabras que han conmovido a la Reina Letizia. Y es que durante todo el acto, no ha podido parar de mostrarse totalmente emocionada y resaltar esa faceta humana y cercana que tiene con el pueblo español.

Acorde la solemnidad del acto, la monarca ha dejado a un lado sus últimos estrenos y ha optado por lucir uno de los modelos más infalibles de su vestidor. Un diseño que ya le hemos visto en más de una ocasión.

La última en la Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Este elegante vestido azul petróleo de mariposas de la firma Bottega Veneta, lo ha combinado con un sencillo moño bajo y discretas joyas.