martes, 19 octubre 2021 1:43

OCU: Esta es la mejor cerveza del mercado siendo la más barata

OCU ha realizado un nuevo análisis de cervezas. Son cervezas tipo lager, las más vendidas en España, tanto cervezas tipo clásica o de categoría especial: según los resultados del estudio, Mahou es la mejor en ambas categorías. A continuación, te mostramos todo lo que la OCU ha revelado al respecto.

Cervezas para todos los gustos

La OCU aprovecha para aclarar que hay muchos tipos diferentes de cervezas, los ingredientes más comunes a todas ellas son el cereal malteado (generalmente cebada), lúpulo, levadura y agua. El agua es el 90 % de la cerveza. En general se clasifican entre:

  • Cervezas de alta fermentación (las conocidas como Ale). En ellas las levaduras actúan a temperaturas altas (de 15 a 20 ºC), fermentan alrededor de 5 días y después flotan hasta depositarse en la superficie del tanque de fermentación. Deben consumirse cuanto antes.
  • Cervezas de baja fermentación Su fermentación se produce a temperaturas bajas (de 6 a 10 ºC). Hay que esperar varias semanas antes de consumirlas.  Entre ellas están  las cervezas tipo Lager, objeto de nuestro análisis, pero hay muchas más. Descubre cuál es tu cerveza favorita.