comscore

Cejas depiladas perfectas: ¿Gruesas, finas? ¿Por qué nunca me quedan iguales? 

Las cejas son un elemento de nuestro rostro de lo más importante, ya que hacen que nuestra cara cambie por completo. Por eso hemos escuchado a Mara Amandi, una de las mayores especialistas de la arquitectura de la mirada. «Hay una tendencia a que las jóvenes lleven las cejas muy pobladas, pero ese libre albedrío…» comienza reflexionando la experta.

Cejas finas o anchas

Cejas depiladas perfectas: ¿Gruesas, finas? ¿Por qué nunca me quedan iguales? 

«En los años 40 se han hecho muchas cejas muy finas a lo Bette Davis y luego las madres le decían a las hijas que no les salía más pelo y como había esa cultura no se diseñaba. A lo sumo tu estilista te decía ‘te limpió un poco por arriba’ pero no se diseñaba. Ahora desde hace algunos años si», echa la vista atrás para poner el punto de vista en las modas del pasado.

«Tampoco vale lo que ves en las portadas de las revistas de toda la ceja ancha, tampoco vale porque está todo potenciando con maquillaje. ¿Qué buscas aquí? Que todas las niñas se vuelvan locas porque tienen la ceja fina y están recurriendo al micro blading diario (pigmentación semi permanente) que me llaman unas chicas jóvenes para ver si se lo puedo hacer cuando se puede sacar partido a su ceja natural; mientras que el micro blading es una técnica de corrección para la persona que lo necesita.»