comscore

Menopausia: La importancia de un test genético para afrontarla

La menopausia es un periodo natural en la vida de la mujer aunque presenta muchas diferencias de unas personas a otras, desde la edad de su llegada hasta la intensidad de los síntomas. En este sentido se ha descubierto que la genética guarda un papel realmente importante y algo realmente interesante para afrontarla de la mejor manera es contar con un test genético.

Consejos naturales para mejorar los síntomas de la menopausia

Menopausia: La importancia de un test genético para afrontarla

Existen algunos consejos que se pueden seguir para mejorar la calidad de vida durante la menopausia y hacer que los síntomas sean menores, son trucos naturales que no tienen ninguna contraindicación. El primero es respetar una cierta disciplina de sueño, es decir, dormir y levantarse a la misma hora todos los días, evitando la siesta.

Mantener un peso saludable y establecer una dieta sana y equilibrada va a ser muy positivo en ese periodo. Evitar la cafeína y otros estimulantes a partir del anochecer y no consumir alcohol, también tratar de mantenerse activa. El ejercicio ayuda a prevenir la depresión y estimula las endorfinas.